El abogado del Pelusa suma tres hijos más a los cinco conocidos
Tras su muerte, se espera la guerra entre los herederos por un patrimonio de cinco casas, seis vehículos, joyas, un tanque... Y una «hucha» que algunos cifran en 500 millones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMaradona fue una fábrica de marcar goles, pero también de hacer dinero. Su fortuna, al igual que el número exacto de hijos que trajo a este mundo, es un misterio. Su muerte destapará los secretos mejor guardados e inescrutables, hasta para la revista « ... Forbes», de su patrimonio.
Noticias relacionadas
Cuánto, dónde, cómo, a quién y por qué. Las preguntas sobre la herencia del Pelusa hallarán respuesta definitiva en los próximos días. El diario «La Nación» hizo un cálculo y estimó que el ex astro del balón tendría, sólo en Argentina, cinco propiedades. Su última novia oficial, Rocío Oliva (30 años), disfrutaría, por ahora, de una de ellas en el barrio bonaerense de Bella Vista y las hermanas del difunto, de otra en el barrio residencial de Nordelta. En cuanto a los vehículos, Diego Armando tendría a su nombre cuatro en Argentina y dos en Dubái, de su etapa de entrenador del Fujairah. Se tratarían de un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW I8 de 145.000.
Ídolo internacional, «El Diego» recibió multitud de regalos y enormes ingresos por su trabajo como entrenador y derechos de imagen. En Bielorrrusia, donde fue por poco tiempo presidente honorario del club Dinamo Brest, le regalaron, además, un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros y un Hunta Overcomer, un tanque anfibio diseñado para el Ejército de 2,61 metros de altura por 4,50 de largo. Con capacidad para siete personas, pesa 2,3 toneladas. Se desconoce dónde esta «amarrado». Quizás ese fuera el obsequio más extravagante que recibió, aunque no el único: pendientes de diamantes (los usaba), relojes de lujo (siempre llevaba dos) y otros obsequios de hasta seis dígitos.
Acuerdos publicitarios
Como entrenador cobraba caro y de los acuerdos con Puma, así como de la cesión de su figura en videojuegos de fútbol de Konami y EA Sport, sacaba pingües beneficios. La «hucha» completa la terminaba de llenar con escuelas de fútbol que llevaban su nombre en China y sus inversiones en diferentes negocios en Cuba e Italia. La revista «Celebrity Net Worth» le adjudicó una cifra: en torno a los 500 millones de dólares, que atribuye a «salarios y patrocinios. A principio de los 80 era uno de los mejores pagados del planeta ».
Sea lo que fuere, la herencia de Maradona tendrá como destinatarios a su descendencia y a quienes él decidiera mencionar en el testamento. Las desavenencias con quienes consideró durante años sus únicas hijas, Dalma (33) y Gianinna (31), provocó que, según él mismo anunció, cambiara sus últimas voluntades. «Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo todo», amenazó en noviembre de 2019. Enemistado con ellas, se acercó entonces a Jana , fruto de su relación con Valeria Sabalain , y a Diego Junior , el italiano que tuvo con Cristina Sinagra; y comenzó a visitar con frecuencia a Dieguito Fernando , el menor de todos, fruto de su relación con Verónica Ojeda , la mujer que, en la recta final de la vida, estuvo más cerca suyo. A estos, tanto si los menciona como si no, al menos llegará la legítima que les corresponde. Según su abogado, Matías Morla, el ex número 10 tuvo otros tres hijos en Cuba, de dos madres diferentes, durante el periodo de desintoxicación que le obligó a permanecer en la isla entre 2000 y 2005. También ellos tienen derecho a reclamar su herencia. El árbol genealógico de la descendencia de Maradona que se conoce hasta la fecha sería éste.
En cuanto a sus parejas, el divorcio en 2003 de Claudia Villafañe tras casi 20 años de matrimonio, terminó con la idea de que ella sería su gran beneficiaria. Las desavenencias, una vez roto el matrimonio y descubierto el Pelusa que su exmujer había rehecho su vida, desataron una tormenta de reproches . Le denunció por estafa, le recriminó haberse quedado con 458 objetos de su propiedad, incluida una colección de camisetas, y también de apropiarse de su dinero para adquirir apartamentos en Miami que le había ocultado.
Con Rocío Oliva tuvo un enfrentamiento parecido en Dubái. En Emiratos Árabes, donde vivieron juntos, llegó a denunciarla por robarle joyas, dinero e incluso estar involucrada en un incendio en la casa de su padre en Buenos Aires. Los abogados de Maradona llegaron a pedir 6 años de cárcel para la Oliva. Ella respondió: «Voy a iniciar acciones legales yo también, quiero que Maradona salga de mi vida». El resultado fue que volvieron a estar juntos -6 años más- y las denuncias se convirtieron en papel mojado.
De cualquier modo, la relación terminaría saltando por los aires en 2018, cuando Rocío Oliva plantó a Diego. Su último intento de verle, de cuerpo presente, ha sido en vano. En la Casa Rosada, antes de que la fila de fans se convirtiera en pura estampida y llegaran los gases lacrimógenos, le prohibieron pasar por la puerta grande y la «invitaron» a hacer esa cola infinita que nunca terminó. De nada sirvió su llanto desconsolado: « Soy la última mujer de Diego . Fui la única a la que quería ver. Toda la maldad se paga», protestó. La decisión, aseguran, fue de Dalma y Gianinna, las favoritas destronadas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete