El empresario Abel Matutes, con su mujer Linda Scaperotto y la modelo Eugenia Silva
El empresario Abel Matutes, con su mujer Linda Scaperotto y la modelo Eugenia Silva - Victor J Blanco

Abel Matutes Jr. «Si en un hotel ofreces solo cama y baño, estás muerto»

El hijo del exministro celebró la apertura de su primer hotel de cinco estrellas en Madrid

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado jueves, Abel Matutes Jr. , director general y propietario de Palladium Hotel Group celebró la fiesta inaugural de Bless Madrid, su último proyecto hotelero de lujo. Una marca que llevan desarrollando desde hace tres años. Orgulloso de este cinco estrellas reconoce que el éxito lo ha alcanzado gracias haberse podido rodear de la gente que tenía la misma visión de negocio que él. Arropado por su mujer Linda Scaperotto, directora de marketing del grupo y por la modelo Eugenia Silva, recién llegada de Nueva York se mostró feliz y satisfecho sobre todo porque la web Tripadvisor ya le coloca como el primer hotel de la capital. «Hemos apostado por el lujo porque es negocio. El día que veamos que un hostel es mejor negocio invertiremos en ello. Hace tiempo que nos dimos cuenta que para diferenciarnos había que ofrecer experiencias y no solo un hotel. Si ofreces sólo baño, cama y televisión, estás muerto», aclara Matutes.

A la fiesta inaugural asistieron unas 500 personas que disfrutaron de un catering excelente elaborado por Martin Berasategui, el laureado chef que ha fichado el hotel para ponerse al frente de su restauración. Entre la people se pudo ver a Blanca Cuesta, la nuera de la baronesa Thyssen es amiga del matrimonio Matutes. También Manuel Martos y su mujer Amelia Bono, o la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otros de gran renombre pero que huyeron de los flashes. Deslumbró la madrina del evento, Eugenia Silva, con un look espectacular asesorado por su estilita Tamara Vélic. Un vestido de Marco de Vincenzo palabra de honor en tonos morados y negro con un toque metalizado que combinó con unos accesorios low cost de Zara. Un guiño de la modelo a su amiga Marta Ortega. Cuenta una de las representantes del sector que Silva, es una curranta y es ahora mismo la modelo patria que más trabajo tiene.

Ni rastro de los socios de Matutes Jr. más famosos; Rafael Nadal, Pau Gasol o Enrique Iglesias. Todo ellos fuera de España por motivos profesionales. Aún así el empresario se muestra orgulloso de su apoyo. «Cualquiera querría tener estos socios con una imagen tan espectacular y además con la cabeza tan bien amueblada. Espero seguir siendo socio de ellos mucho tiempo», apuntaba. Por cierto, que no pudo verse con Enrique Iglesias que estuvo la semana pasada en Ibiza tal y como se ha podido ver en imágenes captadas a su llegada al aeropuerto. Fue una visita fugaz. El cantante voló desde Chipre en su jet para ofrecer un concierto privado de esos que solo pueden costearse algunas grandes fortunas.

Dentro de unas semanas Bless inaugurará su segundo hotel en Santa Eulalia (Ibiza). Ya se sabe que allí los Matutes dominan el territorio. Algunos incluso le apodan « el rey de la isla». Algo que a Abel no le gusta: «No soy el rey de nada. En nuestro país ya hay un rey estupendo. Nuestros negocios en la isla representan un 15%. Por lo tanto soy un ibicenco orgulloso» , aclara sonriente. Y madrileño de adopción con cinco estrellas.