Chabelita y su madre biológica, Roxana Gioavanna Luque Salca
Chabelita y su madre biológica, Roxana Gioavanna Luque Salca - lecturas

Habla la madre biológica de Chabelita: «Quiero darle un abrazo antes de morir»

Actualizado:

Roxana Giovanna Luque Salca era hasta hoy una mujer anónima. Probablemnete su vida cambie a partir de ahora. La madre biológica de Chabelita ha decidido hablar por primera vez y contar los motivos por los que decidió entregar a su hija en adopción, en una entrevista exclusiva en la revista «Lecturas».

Roxanna se quedó embarazada con 23 años de una niña. Ya tenía otra hija de tres años y no disponía de medios para criarla. Fue ella misma quien tomó la decisión de entregar a su hija en adopción, creyendo que era el acto de amor más grande que podía hacer: «Fue un gran sufrimiento para mí tomar la decisión. Averigüé donde tenía que ir y fui a preguntar a la Secretaría de Adopciones. Tenía mucho miedo. No sabía qué era y con qué me iba a encontrar [... ] Mientras hablaba con aquella mujer (refiriendose a la asistente social) no podía parar de llorar. Nunca había estado más triste». «Quería darle una vida y proporcionarle una familia en la que fuera feliza con una mamá y un papá».

Roxana pretende ahora recuperar el tiempo perdido. «Mi mayor ilusión es conocerte, abrazarte, aunque sea solo un minuto nada más, después ya me puedo morir. Nada más, no quiero nada más», explica Roxana.

Mientras tanto, Isabel Pantoja continúa cumpliendo condena en la cárcel de Alcalá de Guadaíra y podría reencontrarse muy pronto con su hija ya que la Fiscalía de Sevilla ve favorable concederle un tercer permiso penitenciario de seis días. Una vez informada la Fiscalía, será ahora la juez de Vigilencia Penitenciaria número 2 de Sevilla la que se pronuncie al respecto y determine si se le concede o no.