Blun en el estreno de la película «Sicario»
Blun en el estreno de la película «Sicario» - reuters

Le piden a Emily Blunt que se vaya de Hollywood tras bromear sobre su ciudadanía estadounidense

La actriz juró a la bandera para obtener la nacionalidad en Estados Unidos hace pocas semanas

Actualizado:

La actriz británica Emily Blunt ha causado molestia entre algunos presentadores de la cadena Fox al bromear sobre su recién estrenada ciudadanía estadounidense.

Blunt, de 32 años y nacida en Londres, juró a la bandera el mes pasado en un acto en el que obtuvo la nacionalidad estadounidense, y desde ahora posee las dos ciudadanías. Al ser interrogada sobre el tema durante una entrevista con Jimmy Kimmel, la actriz se mostró orgullosa de ser británica.

«No estoy segura qué sentir, pero si estoy entusiasmada. Las personas me preguntan sobre el tema todo el día, y me hacen comentarios como 'Oh, debías estar emocionada'. Y yo les dije: 'No, estaba triste'. A mí me gusta ser británica», dijo.

Poco después, en otra entrevista con «The Hollywood Reporter», ha actriz bromeó sobre el tema. «Me convertí en ciudadana estadounidense recientemente, y esa noche vimos el debate republicano y lo que pensé fue: 'Esto ha sido un error, ¿qué he hecho?'», confesó la mujer, casada con el estadounidense John Krasinski.

Los comentarios no han sentado nada bien en los presentadores de la cadena Fox. La comentarista Anna Kooiman, del programa «Fox & Friends» le hizo una recomendación a Blunt. «Bueno, ¿sabes qué?, mejor te vas de Hollywood, California, y permites que algunas mujeres estadounidenses hagan los papeles que tú estas haciendo, dado que son los estadounidenses quienes están viendo tus películas y llenando tus bolsillos», dijo.

Después de la polémica, la actriz ha pedido disculpas por el comentario. «No tenía intención de herir o causar ofensa a nadie., así que de verdad pido disculpas si ofendí a alguien. Fue solo un chiste brusco. Creo que dejaré las bromas políticas a los late night», dijo en una entrevista con «Today».