Hazte premium Hazte premium

La Reina visita el «jardín de las delicias» de Barack y Michelle Obama

La primera dama de EE.UU. le enseñó su huerto. Para la ocasión Doña Letizia estrenó un vestido de Felipe Varela

La Reina visita el «jardín de las delicias» de Barack y Michelle Obama efe

manuel erice

La primera dama estadounidense departió ayer con la Reina en el jardín-huerto de la residencia presidencial , en Washington DC. Michelle Obama aprovechó la visita de los Reyes para mostrar con orgullo a Doña Letizia el que ha convertido en el primer jardín polinizador del mundo. Se trata de una sección floral que la primera dama incorporó a la Casa Blanca para dar ejemplo a la hora de evitar que las abejas mueran y desaparezcan como especie ante la falta de insectos que polinicen en las flores.

La mujer de Barack Obama también mostró a la Reina el huerto de cien metros cuadrados donde, por iniciativa suya, se cultivan lechugas, tomates, espinacas, orégano y guisantes . La primera dama quiso retomar en 2009 la tradición emprendida en los años 40 por Eleanor, la esposa del presidente Franklin Delano Roosevelt.

Como explicó ayer Michelle Obama a Doña Letizia, en su empeño por ayudar a mejorar la alimentación de los norteamericanos , el jardín de la Casa Blanca acoge cada cierto tiempo actividades abiertas a niños donde se transmite el espíritu de la comida sana . En algunas de esas actividades ha participado el chef español José Andrés, que apoya a los Obama en su lucha contra la obesidad y también asesora a Hillary Clinton en materia de seguridad alimentaria. La Reina mostró un especial interés en este proyecto en su condición de embajadora especial para la nutrición de la FAO (siglas en inglés de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, dependiente de la ONU).

Estilismo nuevo

Para su primer día en Estados Unidos, la Reina decidió decantarse por un estilismo de lo más clásico que recordaba a los lucidos por la mítica primera dama Jackie Kennedy. La Consorte de Felipe VI estrenó un vestido de silueta lápiz con estampado floral en blanco y negro firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela . Para combinar su nueva adquisición, Doña Letizia, que ayer cumplía 43 años, escogió una nueva chaqueta estilo new look en crêpe de lana blanca también de su querido e incondicional modisto.

La Reina completó su estilismo con un bolso negro elaborado en piel de la firma alemana Hugo Boss , otra de sus marcas fetiche, y unos pendientes en oro blanco de 18 quilates, diamantes y perlas cultivadas de agua dulce de la firma catalana Tous. Como calzado, Doña Letizia se decantó por unos tacones negros de Prada . Lo más comentado en su paso por Mount Vernon y los jardines de la Casa Blanca fue precisamente su calzado. Nadie entendía cómo podía andar en pavimento complicado y sobre césped húmedo y tierra mojada con esos tacones de vértigo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación