Hazte premium Hazte premium

Nueva York abre su Semana de la Moda a con personas con discapacidad

En un desfile de FTL Moda triunfaron Madeline Stuart, una joven con síndrome de Down, otra con brazo biónico y una en silla de ruedas

Nueva York abre su Semana de la Moda a con personas con discapacidad reuters

abc.es

La Semana de la Moda de Nueva York ha tenido un desfile muy especial. Desde FTL Moda se aliaron la fundación para ofrecer una pasarela con modelos fuera de lo común, personas con discapacidad que siguen luchando por sus sueños y que no se detienen.

En el desfile de FTL Moda hicieron su debut tres modelos que rompen los cánones de belleza tradicional sobre la pasarela: Madeline Stuart , una joven australiana de 18 años con Síndrome de Down ; Rebekah Marine , una modelo con una prótesis en un brazo; y Leslie Irby , una modelo paralítica.

Stuart fue una de las que más enterneció al público después de desfilar con varios modelos de diferentes diseñadores. Al finalizar su participación, con una camiseta con la frase «I Am NYFW» (Yo soy la semana de la moda de NY), y escoltada por los diseñadores Hendrik Vermeulen and JD Meyer-Vermeulen, la joven pelirroja cogió de la primera fila a su madre, Rosanne Stuart, y ambas se fundieron en un abrazo.

También desfiló Rebekah Marine, una modelo de 28 años que había intentado hacer vida en el mundo de la moda, pero debido a la ausencia de su antebrazo recibía solo rechazo. A los 22 años empezó a usar una prótesis biónica, que capta señales del cerebro y con la que puede manipular cosas pequeñas, lo que le hizo conseguir más trabajo en la industria. La joven mostró mucha confianza sobre la pasarela.

También lució su belleza la modelo en silla de ruedas, Leslie Irby , que en 2013 quedó paralítica tras sufrir un accidente de tráfico. «Ha sido más que una bendición la oportunidad de contar mi historia de fe, determinación y perseverancia», decía ella hace algunos meses después de ser coronada como Miss Silla de Rueda Georgia 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación