Hazte premium Hazte premium

Angelina Jolie deja la asociación anti-minas de Lady Di por el alto sueldo de sus directivos

La actriz dice que le «incomodaba» colaborar en una entidad en la que los jefes se pagaban a sí mismos elevadísimos salarios

Angelina Jolie deja la asociación anti-minas de Lady Di por el alto sueldo de sus directivos the halo trust

abc.es

Tomó la decisión el pasado mes de mayo, pero ha sido ahora cuando se ha hecho pública la noticia. La actriz y activista pro derechos humanos Angelina Jolie abandona la asociación anti-minas que tanto apoyo recibió por parte de la desaparecida Lady Di , The Halo Trust, por sentirse «incómoda» en una entidad «sin ánimo de lucro» que paga a dos de sus altos ejecutivos casi 700 euros al día .

The Halo Trust , dedicada a localizar y desactivar minas antipersona en países que han sufrido conflictos bélicos, ganó popularidad cuando, en 1997, Diana de Gales visitó en Angola uno de los campos que se estaban limpiando . Jolie, que desde el año 2012 trabaja como Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, comenzó a colaborar con The Halo Trust hace 18 meses. Ahora se ha dado de baja porque considera que no es muy caritativo usar los fondos de la asociación para pagar sueldos tan altos. Además, le preocupa especialmente cómo se gestionarán los fondos destinados a alimentos en centros escolares, que maneja la misma entidad .

En declaraciones al periódico británico «The Times» , una fuente cercana a la actriz ha confirmado que «e lla ha abandonado porque se sentía extremadamente incómoda con las acciones de estos ejecutivos . Lo principal es que ellos se pagan a sí mismos (esos sueldos). Por otro lado, le preocupa especialmente cómo se manejarán los fondos reservados para la alimentación de colegiales en diversos centros».

Según el rotativo británico, los dos ejecutivos cuestionados cobraron entre 36.000 y 133.000 euros por una sola tarea de inspección.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación