En 1980 Miguel Boyer y Elena Arnedo posaron en su casa de Madrid con sus hijos
En 1980 Miguel Boyer y Elena Arnedo posaron en su casa de Madrid con sus hijos - archivo abc

Muere Elena Arnedo, primera mujer de Miguel Boyer

Ginécologa de profesión, ocupó un cargo político en las filas del PSOE. Tuvo que hacer frente a la mediática relación de su marido con Isabel Preysler

Actualizado:

«Acaba de fallecer Elena Arnedo. Con profunda tristeza y todo nuestro cariño despedimos a una extraordinaria mujer de la que tanto aprendimos». Con este tuit informaba el PSOE de la muerte de Elena Arnedo, «la otra viuda de Miguel Boyer». Arnedo, primera mujer del fallecido ex ministro de Economía socialista, ha fallecido este lunes en Madrid tras sufrir una larga enfermedad.

Ginécologa de profesión, Arnedo también ocupó un cargo político, ya que en las elecciones municipales de 2003 fue elegida concejala por el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Hija de la escritora feminista Elena Soriano, se casó muy joven con Miguel Boyer, con el que tuvo dos hijos, Laura y Miguel. Se especializó en Ginecología y posteriormente en Patología Mamaria en la Universidad de Estrasburgo.

Se divorció de Boyer cuando este inició una relación sentimental con Isabel Preysler. Tres años después, ella también se volvió a casar. Sin embargo, la separación del matrimonio Boyer-Arnedo trajo consecuencias serias para toda la familia. Fue una dura experiencia que marcó el carácter rebelde de sus hijos, sobre todo de Laura. Cuando su padre dejó el hogar familiar de la calle Maestro Ripoll, la primogénita comenzó a tener problemas psicológicos, de abatimiento y desánimo. Contrajo matrimonio, a los 21 años, con un joven abogado, Luis Imedio Serrano. El enlace produjo un ligero acercamiento con su padre, quien fue su padrino.

La popularidad de Isabel Preysler fue una pesadilla para la familia Boyer-Arnedo. El acoso mediático hizo que Laura fijara su residencia en París, donde trabajaba su marido. Tuvieron dos hijos, Gonzalo y Hugo. El nacimiento de Gonzalo convirtió en joven abuelo a Boyer, que apenas veía a sus nietos. Por su parte, la exmujer del ministro volvió a la vida pública colaborando con la plataforma «Nosotras Decidimos», con el PSOE, siempre en el campo del feminismo y luchando por los derechos de la mujer.