Hazte premium Hazte premium

Cristina Fernández de Kirchner, abuela por segunda vez

Su hija Florencia, de 25 años, dio a luz el domingo a una niña mediante cesárea

Cristina Fernández de Kirchner, abuela por segunda vez afp

carmen de carlos

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner , ha sido abuela por segunda vez. Su hija Florencia dio a luz a una niña a la que ha llamado Helena, con hache. La madre, de 25 años, eligió para estrenar su maternidad el sanatorio privado Otamendi Miroli, el mismo por el que optó Rocío García, la pareja de su hermano Máximo, cuando nació Néstor Ivan, y el mismo centro también que Valeria Mazza y otras figuras famosas de Argentina eligieron para que su descendencia llegara a este complicado mundo.

La prensa local informa de que la única hija mujer de Fernández de Kirchner se sometió a una cesárea programada, aunque el horario fue un poco intempestivo, ya que la criatura nació a las 21.30 horas del domingo . A esa hora, el sanatorio más chic para que llegue la cigüeña en Buenos Aires tenía en su interior, previsiblemente hecho un manojo de nervios, a Camilo Vaca Narvaja, padre de la recién nacida.

El joven, amigo personal de Iñigo Errejón con el que se fotografió en su última visita a Argentina en la butaca del presidente del Senado, es hijo de uno de los fundadores de la organización guerrillera Montoneros. Hoy ocupa el cargo de director de la Unidad de Enlace del Parlasur, la instancia legislativa del Mercosur (Mercado Común Suramericano) que está en vías de formación.

Sobre las siete de la tarde de este domingo último la presidenta, su hija y Vaca Narvaja llegaron al Otamendi, como se conoce coloquialmente al sanatorio, a bordo de un Audi oscuro en compañía de sus escoltas. El «trámite», aunque no hay comunicado oficial, parece que fue rápido, sencillo y sin complicaciones, y Helena nació tranquila, sin mayores esfuerzos para la madre.

Florencia Kirchner y Camilo Vaca Narvaja eligieron el nombre de Helena en una época en que Grecia no resplandece. La niña llega en tiempos revueltos. Su abuela dejará de ser presidenta en diciembre y Argentina profundiza una crisis que no augura una bella despedida para la mujer que ha tenido más poder en la historia de su país. Las finanzas no van bien y la Sanidad Pública, tan defendida por la familia, tampoco debe de ir viento en popa ya que los Kirchner, incluida la abuelita cuando estuvo enferma, la rehúyen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación