Donald Trump posa durante un torneo de golf
Donald Trump posa durante un torneo de golf - reuters

Trump demanda a José Andrés por 10 millones de dólares

El cocinero español se echó atrás en el proyecto de abrir un restaurante en uno de los lujosos hoteles del magnate

Actualizado:

El m agnate Donald Trump ha decidido presentar una demanda contra el cocinero español José Andrés semanas después de que éste se retirara del proyecto que ambos tenían de abrir un restaurante en el hotel de lujo de Trump’s D.C, según informa «The Washington Post».

José Andrés es muy conocido en Estados Unidos por su cadena de restaurantes, que actualmente se encuentra en proceso de expansión. De hecho, eso iba a suceder hasta que se echó atrás en su trato con Trump.

A principios de julio el chef asturiano decidió que no abriría su restaurante, cuya inauguración estaba programada para el próximo año. El motivo de este repentino cambio fueron los comentarios que Donald Trump hizo sobre los inmigrantes mexicanos.

Al romper el contrato, José Andrés detalló las causas, e indicó que muchos de sus trabajadores y clientes son hispanos. «Como un inmigrante orgullosamente español y recientemente naturalizado como ciudadano americano, creo que cada ser humano merece respeto, sin importar su estatus migratorio», dijo Andrés al anunciar que se retiraba del proyecto.

El candidato a las primarias del partido republicano le reclama diez millones de dólares por incumplimiento de contrato. A pesar de todo, numerosas personalidades han mostrado su apoyo al cocinero y han aplaudido su decisión.