Hazte premium Hazte premium

El drama del nuevo Míster

Alejandro Nieto no podrá participar en «Míster Mundo» porque tiene un hijo y la normas del certamen lo prohíben

El drama del nuevo Míster mister españa

beatriz cortázara

La historia de cómo el gaditano Alejandro Nieto ha llegado a convertirse en el nuevo «Míster España » no tiene nada que ver con la de sus antecesores . Tan alto y tan guapo como el resto de ganadores, para Alejandro llegar hasta ese podio no solo ha supuesto el esfuerzo de muchas horas de gimnasio o la suerte de una naturaleza agradecida, sino que se lo ha tenido que currar, y mucho, tras vivir una época muy dura que por fortuna tiene toda la pinta de acabar con un final feliz.

El joven es padre de un niño de un año y medio, a quien a poco de nacer le diagnosticaron una enfermedad . Alejandro abandonó su empresa de electricidad, de cuyo mantenimiento se encargaron su padre y su hermano, para dedicarse por entero al cuidado del pequeño, que pasó mucho tiempo en el hospital. «Lo primero que tengo que decir es que estoy muy agradecido a Andex (Asociación de Padres de Niños Oncológicos) por la manera en la que nos han ayudado», declara el «Míster».

Evidentemente, en esos meses a Alejandro lo único que le preocupaba es que su niño saliera adelante, y aunque hoy no quiere hablar mucho de esa etapa por respeto al menor, sí confiesa que ha llorado todo lo que un hombre puede llorar cuando pasa por una situación así. «Por suerte, hoy mi hijo está respondiendo muy bien, con un tratamiento que le está ayudando mucho» , aclara. Fue precisamente cuando la situación se estabilizó y la luz llegó tras unos meses de pesadilla cuando le hablaron de presentarse a la final de «Míster España» representando a la delegación de La Rioja. «Hasta entonces había hecho algunos trabajos esporádicos como modelo, pero me pareció que era una oferta muy interesante», recuerda, a pesar de que los meses al cuidado del pequeño le habían hecho perder forma física.

Cuando llegó a la final, ni él mismo se lo creía. «Pensaba que iba a ganar el representante de Valencia, que además nos hemos hecho muy amigos, y me llevé toda una sorpresa. Por supuesto, al oír mi nombre mi primer pensamiento fue para mi hijo y para alguien que está en el Cielo y que tanto me ha ayudado en este tiempo», comenta.

«Yo no mentí»

Durante la elección nadie del jurado le preguntó si tenía un hijo, ya que en España este concurso permite que los candidatos sean padres. Por eso la sorpresa llegó tras la proclamación cuando se enteraron de que tenía un niño, hecho que le incapacita para presentarse a la final internacional de «Míster Mundo », que se celebrará en Manila el próximo noviembre. «Yo no mentí, ya que nadie me preguntó. No entiendo que fuera de España tengan esa normativa, pero la noticia buena es que viajará “Míster Valencia”, que quedó en segundo lugar y con el que me llevo fenomenal, por lo que me alegro por él», dice.

Alejandro sí estará en la final de «Top Model Internacional», en Miami, donde, para su tranquilidad, admiten padres. «Aprovecharé todas las oportunidades que me lleguen, pero siempre desde la humildad» , anuncia. Sin duda, la historia de Alejandro no es la común, y sí el fruto de un reto que tenía que tener un final feliz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación