El príncipe Guillermo, «nervioso» en su primer día como piloto de helicóptero de ambulancia
Cobrará 56.200 euros al año, que donará a obras benéficas, y lo compatibilizará con sus tareas de representación
LUIS VENTOSO
En un gesto que lo honra, el Príncipe Guillermo , de 33 años, llamado algún día a ser rey, ha decidido desempeñar un trabajo estable a mayores de sus labores de representación para la corona. Ayer a las siete de la mañana (ocho españolas), ... en el aeropuerto de Cambridge , en un día muy alejado de las olas de calor españolas, gris y pasado por agua, el Duque de Cambridge inició su primera jornada de trabajo como piloto de ambulancia aérea de la East Anglian Ambulance. Se trata de una entidad benéfica que atiende urgencias clínicas mediante helicópteros Airbus H 145 medicalizados . El Príncipe cobrará unas 40.000 libras al año (56.200 euros) , que destinará a causas filantrópicas.
Guillermo vestía ropa de faena azul marina, con el nombre William Walles sobreimpreso , y un impermeable amarillo. Mientras no acumule experiencia de vuelo actuará de copiloto bajo el mando de un capitán. En el helicóptero patrullan también una médica y un enfermero. El Príncipe llevó a cabo las tareas de mantenimiento que requiere su puesto, como revisar la seguridad de los motores, el repostaje y mover el helicóptero en pista con un carrito. Pero todo ello, claro, bajo una nube de cámaras, que querían seguir al joven padre de familia, que el pasado mayo tuvo se segundo hijo con Kate Middleton, la princesa Carlota.
“Es mi primer día y me siento nervioso” , declaró muy sonriente, en lo que no deja de ser también una buena operación de imagen para un Príncipe que ya goza de una buena estima entre el público británico. Aunque no es tan valorado como su mujer y su hermano, el travieso Harry , que acaba de dejar el Ejército y ha anunciado que en otoño se buscará también un empleo (a la espera de que llegue ese momento disfruta de una larguísimo viaje por África, en teóricas tareas de conservación de la naturaleza).
En el helicóptero, Guillermo trabajará nueve horas al día, con turnos de cuatro jornadas de labor y otras tantas de descanso. Pero se cree que en realidad solo llevará a cabo dos tercios de la labor de sus compañeros, debido a sus tareas de representación. “Obviamente en algún momento va a haber mucha presión y responsabilidad del otro lado de mi vida. Pero por ahora estoy haciendo malabarismos con ambas funciones y una familia joven y estoy disfrutando con el desafío”.
El realidad el nuevo trabajo le resulta familiar, porque durante siete años y medio fue piloto de rescate en los helicópteros en la Royal Air Force. En septiembre de 2013 dejó las fuerzas armadas. El hijo de Carlos y Diana de Gales estudió en el colegio privado de élite de Eton y luego en la prestigiosa Universidad de St. Andrews, en Escocia , donde inició Historia del Arte y acabó graduándose en Geografía. Allí conoció a Kate Middleton. Se dice que la madre de ella eligió St. Andrew soñando con repetir el cuento del Príncipe y la plebeya . Si es así, le salió bien.
El príncipe Guillermo, «nervioso» en su primer día como piloto de helicóptero de ambulancia
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete