Gloria Camila
Gloria Camila - Belén díaz alonso

Gloria Camila arremete contra Rocío Carrasco por el museo de su madre

La hija adoptiva de Rocío Jurado se ha pronunciado ante la tardanza de la apertura del museo en Chipiona

Actualizado:

La mayoría de edad de Gloria Camila dio paso a los comentarios acerca de su hermana Rocío Carrasco. Por aquel entonces explicaba: «¿Qué hermana? ¿Con la que llevo tres años sin hablar?». Son conocidas las rencillas entre los hijos adoptivos de Rocío Jurado con Rociíto tras la muerte de la cantante. Con la puesta en marcha del museo en Chipiona las críticas vuelven a salir a la luz.

Gloria Camila ha ofrecido una entrevista a «CHANCE» en la que dice de una forma tajante que «el museo no se abre porque a Rociíto no le da la gana y porque económicamente no le interesa». Además comenta que su hermano y ella han decidido luchar por abrir el museo en Chipiona porque su madre lo merece y para ello, van a recurrir a la vía legal.

Rocío Carrasco, al ser la heredera universal, es la única que puede autorizar la apertura del museo y todos los objetos personales de la cantante que allí se van a exponer son de su propiedad. Por esto, a día de hoy, es Rocío la que debe llegar a un acuerdo económico con el Ayuntamiento para proceder a la inauguración.

Las memorias que está publicando por fascículos el hermano de la cantante fallecida, Amador Mohedano, han reavivado la llama de nuevo, ya que recuerda todo lo que ya se sabía de la relación que este tiene con su sobrina.

El Ayuntamiento explicó el año pasado que el museo está listo para abrirse pero que se necesita el consentimiento expreso de Rocío Carrasco para su apertura al público. Un año después las negociaciones no han avanzado y siguen paradas como estos meses atrás. Gloria Camila y su hermano José Fernando han tomado las riendas para que se produzca su inauguración cuanto antes.