Encarnita Polo en el Tanatorio de la M-30 - gtres

Amigos y compañeros se despidieron de Marujita Díaz

Será incinerada este miércoles y sus restos mortales serán trasladados a Sevilla

Actualizado:

Actores y figuras del espectáculos han dado un último adiós a Marujita Díaz, quien falleció esta semana en Madrid a los 83 años. umerosos rostros conocidos visitaron la capilla ardiente instalada en el madrileño Tanatorio de la M-30 desde las seis de esta tarde del martes.

Marujita Díaz será incinerada este miércoles y sus restos mortales serán trasladados a Sevilla, donde descansarán junto a los de su hermana (fallecida el año pasado), por expreso deseo de la actriz.

Por el Tanatorio de la M-30 han pasado amigos como la actriz Encarnita Polo, quien ha definido a la folclórica como una «estrella» y «una mujer que desde que nació estuvo cantando y se ha muerto cantando».

La también actriz Carmen Jara, componente junto a Marujita Díaz durante nueve años de la célebre «Mesa Camilla», en compañía de Paquita Rico, Encarna Sánchez y Mari Carmen Yepes, ha resaltado los «buenos sentimientos» de su compañera y amiga.

«En esa 'Mesa Camilla' había mucho arte. Ella era la vida, la que tiraba de todas nosotras, la vamos a echar mucho de menos», ha lamentado Jara al recordar los momentos vividos junto a sus compañeras.

«Yo creo que ella va a llegar allí arriba con banderitas y va a liar la más grande -cuenta- Se ha ido una grande. Fuera donde fuera era la alegría de todas las reuniones».

«Jamás dijo que se sentía mal»

El presidente de la Asociación del Humorismo Español ASHUMES, el humorista Toni Antonio, también ha querido acercarse a darle el último adiós a una actriz que, según sus palabras, siempre ha estado muy «involucrada con el humor».

«Era una gran persona, a parte de cantar y ser actriz simpatizaba mucho con la asociación de humoristas, estuvo en los premios ASHUMES y presentó nuestro premio a Jorge Javier Vázquez... Hemos perdido a una gran actriz, una gran cantante, una persona entrañable».

La diseñadora Marily Coll, amiga íntima de Díaz, la ha recordado como «una excelente amiga» y una «mujer extraordinaria con un gran sentido del humor». «Hacía a todos los amigos la vida alegre», ha puntualizado.

«Lo pasábamos siempre tan bien. Lo he sentido mucho, hace pocos días había hablado con ella, pero era muy coqueta y muy suya y jamás dijo que se sentía mal, jamás», ha contado Coll.

Por su parte, los portavoces de la familia, David Cuevas y Jorge Molina, han querido agradecer a los medios de comunicación su presencia a las puertas del tanatorio, así como el trato que han tenido con la artista durante su vida.