Marujita Díaz junto a su último marido, el cubano Dinio García
Marujita Díaz junto a su último marido, el cubano Dinio García - abc
fallece marujita díaz

Los amores de Marujita Díaz

La actriz estuvo casada en dos ocasiones, una con Espartaco Santoni y otra con Antonio Gades. Entre sus romances más conocidos están Dinio, Daniel Ducruet o el torero Álvaro Amores

e. bárcena
Actualizado:

La actriz Marujita Díazha muerto a los 84 años en Madrid, tras una vida plagada de éxitos en lo profesional que la catapultaron a los altares del cine patrio, pero con un gusto agridulce en lo personal. Marujita, que nunca tuvo hijos, si atesoró dos matrimonios y tres comentados noviazgos.

Su primer matrimonio fue en 1958 con Espartaco Santoni, un apuesto galán venezolano recién llegado a la España de los 60 con el que montó una productora llamada Producciones cinematográficas MD. Aunque se separaron en 1961, siguieron siendo amigos. En 1964, se dio el «sí, quiero» con el bailarín Antonio Gades, del que se separaría un año después, con nulidad concedida. El bailarín abandono a la actriz por el Comunismo y por Marisol, co la que se casó y tuvo hijos. En 1968 con el corazón roto Marujita declaraba a la prensa que «solita vivo tan ricamente».

Si a la tercera va la vencida, con Marujita a la tercera llegó el escándalo. La sexagenaria actriz conoció en 1999 al cubano Dinio García, con el que durante tres años se la vio muy enamorada en actos públicos y platos, época en la que el joven declaró que «Maruja y yo estamos todas las noches de luna de miel». Un amor que se terminó en el 2002, aunque el cubano y la actriz continuaron su amistad hasta su fallecimiento. Según ha declarado Dinio a ABC, Marujita guardaba sentimientos muy opuestos para sus dos primeros maridos. «A Espartaco siempre le tuvo en el corazon, pero a Gades jamás le perdonó todo lo malo que le hizo», ha dicho el cubano.

Marujita Díaz era una mujer de carácter, de esas a las que poco les importa el qué dirán. Por eso, la actriz mantuvo múltiples romances como aquel con el torero Álvaro Amores, con el que apareció en la portada de la revista «Diez Minutos» mientras se daban amor en el madrileño Parque del Oeste. El suyo fue un amor lleno de pasión, ya que a los cuatro días de conocerse el diestro colgaba ya sus trajes de luces en casa de la actriz. Se conocieron en un hotel de Castellón, al que Marujita llegó acompañada de Encarna Sánchez. Y en la barra de la cafetería, el joven torero cruzó su mirada con la cupletera. El resto, es historia.

Pero si hay un romance de Marujita Díaz que sorprendió a propios y extraños fue el que mantuvo con Daniel Ducruet, exguardaespaldas y marido de la Princesa Estefanía de Mónaco. Calificado por muchos como un montaje, la actriz se mostró con él a finales de los 90, cuando Ducruet pretendía ser cantante. Marujita decidió apoyarlo y darle todo su cariño y amor, mientras él declaraba a los medios que «de Marujita me gusta todo, desde el pelo hasta los pies».