Hazte premium Hazte premium

El dalái lama celebrará su 80 cumpleaños con una Cumbre de la Compasión

El líder budista tibetano participará en una conferencia organizada por la Universidad de California en la ciudad de Irvine entre los días 5 y 7 de julio

El dalái lama celebrará su 80 cumpleaños con una Cumbre de la Compasión reuters

efe

El dalái lama celebrará su 80 cumpleaños el próximo 6 de julio en una Cumbre Global de la Compasión en California, durante un viaje por Estados Unidos que le llevará además a Nueva York.

El líder budista tibetano participará en la cumbre organizada por la Universidad de California en la ciudad de Irvine entre los días 5 y 7 de julio, dijo a Efe el representante del dalái lama en Nueva Delhi, Tempa Tsering.

« El dalái lama siempre dice que cada día es un día nuevo y no da mucha importancia a su cumpleaños. Así que lo celebrará en una reunión de temas que le interesan, como es la educación, la paz y el calentamiento global», indicó Tsering.

Tras el evento de California, el premio Nobel de la Paz de 1989 viajará a Nueva York donde ofrecerá clases de técnicas de meditación el 9 de julio y al día siguiente participará en una ceremonia religiosa y en un acto público de gratitud al líder budista organizado por las Asociaciones de Tibetanos de Norteamérica.

A pesar de que el día de su cumpleaños estará fuera de la India, su país de acogida, el exilio tibetano celebrará varios actos para conmemorar los 80 años de su líder.

Se organizará una exposición de fotografía, vídeos y pinturas del dalái lama en Nueva Delhi el 30 de junio y cuatro días después habrá un panel sobre las contribuciones a la humanidad del líder religioso.

El 6 de julio, fecha del cumpleaños, el representante del Tsering encabezará una recepción en su honor en la capital india. Además de las celebraciones oficiales, en la web change.org se ha organizado una petición para que Google dedique ese día el «doodle» al dalái lama, que ya cuenta con 7.990 firmas.

El líder budista se enfrentó este mes de junio a una seire de protestas durante su visita a Australia. Un grupo de manifestantes acusaba al dalái lama de ser un mentiroso y falso líder religioso .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación