Imagen compartida por la revista Hola a través de su página web
Imagen compartida por la revista Hola a través de su página web - hola

El origen de la amistad entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

La revista «¡Hola!» destaca en la portada de su última edición un almuerzo en Madrid entre el Premio Nobel de Literatura y la viuda de Miguel Boyer

Actualizado:

La revista «¡Hola!» ha destacado en la portada de su última edición, un almuerzo entre la socialité Isabel Preysler (Manila, 1951 y el escritor peruano Marios Vargas Llosa (Arequipa, 1936). En el reportaje, que va acompañado de una sola fotografía del encuentro, hace hincapié en que la amistad entre los dos se «ha estrechado y fortalecido últimamente» debido a las circunstancias de sus vidas.

La relación entre el Premio Nobel de Literatura no es reciente. Se remonta a la década de los 80, cuando Preysler le entrevistó para la revista «¡Hola!». La socialité habló sobre su primer encuentro con el escritor en un evento especial realizado en el Palacio de Buckingham hace algunos días en el ambos fueron invitados especiales del Príncipe Carlos de Inglaterra.

«Vi por primera vez a Mario en San Luis, Misuri, cuando le entrevisté para ¡HOLA! A partir de entonces, Miguel (Boyer) y yo entablamos una buena amistad con Mario y su mujer, que se ha mantenido durante todos estos años», dijo en ese momento. La entrevista la realizó en 1986, es decir, hace casi tres décadas y el mismo año en que se hacía pública su relación con el economista Boyer. La conversación, compartida recientemente a través de la web de la revista, se enfoca en la literatura, aunque Preysler ha confesado que en ese encuentro hablaron sobre «mil cosas».

Vargas Llosa y Preysler nunca han dejado de ser amigos, han dicho desde «¡Hola!», y se reencontraron después de algún tiempo en Londres, en ese evento en el Palacio de Buckingham.

Preysler ha retomado su agenda pública tras la muerte de Miguel Boyer, su tercer esposo, ocurrida en septiembre de 2014. La socialité ha dicho en otras ocasiones que había pasado años muy duros durante la enfermedad de su esposo.

Por otra parte, la misma publicación ha señalado que el escritor de «La Fiesta del Chivo» se encuentra separado de su mujer Patricia, con quien se casó en el año 1965 causando gran polémica porque es su prima hermana. Con ella ha tenido tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana.