Hazte premium Hazte premium

Mónica Lewinsky quiere ayudar a las víctimas del «juego de la vergüenza»

La becaria más famosa del mundo se ha unido a la fundación contra el acoso creada por la mujer de Jeff Bezos, CEO de Amazon

Mónica Lewinsky quiere ayudar a las víctimas del «juego de la vergüenza» afp

abc.es

Mónica Lewinsky ha anunciado se se une a la fundación Bystander Revolution como consejera estratégica en la lucha contra el acoso. Esta fundación ha sido creada por la esposa de Jeff Bezos, MacKenzie Bezos, y se ha apoyado en figuras importantes del espectáculos para luchar contra los abusos en la red con actos de «bondad, coraje e inclusión».

Lewinsky ha sido una de las últimas figuras en colaborar con la fundación, que ya ha contado con la ayuda de personas como Jamie Lee Curtis, Jared Leto y Elizabeth Banks. Este año, Lewinsky se ha definido como una de las primeras víctimas del ciberacoso tras el escándalo sexual con Bill Clinton, y ha señalado que su experiencia y su proceso de recuperación la convierten en un buen ejemplo a la hora de ayudar a personas que sufren este tipo de acoso.

«Muchas veces alguien que ha sido ridiculizado en público o que ha presenciado a alguien siendo ridiculizado puede refugiarse en el silencio. Muchos de nosotros hemos sido blanco del acoso en el mundo online y nos hemos paralizado», ha dicho, la ahora consejera a la revista «People».

«Me apasiona unir fuerzas con Bystander Revolution porque misión es ayudar a que las personas vean otras formas de tomar el poder en su vida, con pequeños pero poderosos pasos», ha dicho.

Mónica Lewinsky rompió su silencio el año pasado, tras pasar varios años en las sombras tras el escándalo sexual. Como embajadora de Bystander Revolution se encargará de promover iniciativas a través de redes sociales.

«Mi experiencia tras sufrir ciberacoso y ser avergonzada durante casi dos décadas me ha dado una perspectiva única. Quiero ayudar a otras víctimas del juego de la vergüenza a prosperar», ha dicho.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación