Hazte premium Hazte premium

El vertido de crudo en la costa de Santa Bárbara afecta a la mansión de Brad Pitt

Gobernador de California ha declarado estado de emergencia por el derrame de 400.000 litros de petróleo en tierra y en el océano Pacífico

El vertido de crudo en la costa de Santa Bárbara afecta a la mansión de Brad Pitt efe

abc.es/agencias

El rancho de cinco millones de dólares de Brad Pitt y Angelina Jolie está amenzado por el grave vertido de petróleo que afecta a las costas de Santa Barbara tras la rotura de un oleoducto. Según ha conocido el «Daily Mail» la propiedad de Pitt y Jolie se encuentra en la citada costa californiana, a menos de dos kilómetros de El Capitan State Beach, una de las dos playas cerradas por las autoridades debido a los graves daños naturales causados.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha señalado este miércoles que un par de manchas de petróleo se extienden por una extensión total de nueve millas (más de 14 kilómetros) de la costa de Santa Bárbara, por lo que la playa incluida en la propiedad de la famosa pareja estaría también amenazada.

El gobernador de California (EE.UU.), Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en el condado por la fuga que podría haber vertido hasta 400.000 litros de crudo en tierra y en el océano Pacífico.

Los portavoces de la compañía propietaria del oleoducto dañada, Plains All American Pipeline, han señalado que cerraron la alcantarilla para evitar la fuga de más petróleo. Voluntarios y autoridades se han trasladado a las playas afectadas para rescatar a algunas aves atrapadas en el crudo e iniciar la limpieza de la zona.

Brad Pitt había sido criticado por algunos vecinos tras ser capturado por las cámaras conduciendo «quads» y pequeñas motocicletas junto a sus hijos sobre la playa, una actividad que consideraban destructiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación