El actor Julio Méndez fue abatido a tiros por la Policía venezolana
El actor Julio Méndez fue abatido a tiros por la Policía venezolana - abc

La Policía venezolana asesina a Julio Méndez, un joven actor premiado en San Sebastián

Fuentes policiales de ese país aseguran que el protagonista de la galardonada «Pelo Malo» fue abatido a tiros cuando intentaba robar un vehículo

Actualizado:

El actor venezolano Julio Méndez, de la galardonada película «Pelo Malo», ha fallecido en Caracas, en circunstancias que no han sido precisadas por las autoridades, según informó este domingo la productora. «Con infinita rabia y dolor debemos informar que nuestro querido actor Julio Méndez fue asesinado en Caracas la noche del 30 de abril. Julio era un reconocido atleta y quería seguir trabajando como actor, después de su papel como Mario en ''Pelo Malo''», informó a través de la red social la productora de la película venezolana.

Los organismos de seguridad no han ofrecido detalles sobre las circunstancias o los motivos del suceso. Sin embargo, medios locales han asegurado que el joven actor murió junto a otras cinco personas en un presunto enfrentamiento con la policía científica (CICPC) de ese país en un robo frustrado. Según el diario venezolano «El Nacional», la noche del pasado jueves agentes del CICPC sorprendieron a un grupo de quince personas en el parking de un edificio en el centro de Caracas, entre los cuales se encontraba Méndez. La Policía, añade el diario, tenía información de que los jóvenes planeaban robar varios vehículos que se encontraban esa noche en el estacionamiento de la residencia, «por lo que al parecer se originó un enfrentamiento».

Méndez interpretó el papel de Mario, el vendedor del puesto callejero, en la exitosa cinta «Pelo Malo», ganadora de la Concha de Oro en el festival de San Sebastián en su edición 2013. El joven también destacaba como maratonista yhabía ganado la carrera de relevo de CocaCola, Co-Riendo 21K, el 5 de agosto de 2013. Su asesinato se ha convertido en «trending topic» en las redes sociales venezolanas.