Vergara con Nick Loeb en una fotografía de archivo
Vergara con Nick Loeb en una fotografía de archivo - archivo

Nick Loeb demanda a Sofía Vergara para evitar que destruya sus embriones congelados

El ex prometido de la actriz reclama estos embriones, creados a través de la fertilización in vitro con su esperma y con los óvulos de la colombiana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nick Loeb ha presentado una demanda para evitar que su ex novia, Sofía Vergara, destruya dos embriones femeninos creados a través de la fertilización in vitro seis meses antes que la pareja se separara. Según los documentos judiciales, obtenidos por la revista «In Touch», los embriones fueron creados con el esperma de Loeb y los óvulos de Vergara en 2013. La pareja se separó de forma definitiva en 2014, y al parecer no se han puesto de acuerdo sobre el futuro de estos embriones.

De acuerdo con documentos judiciales, Loeb demandó a Vergara el pasado mes de agosto para «asegurar que los embriones femeninos» se mantendrían a salvo, ya que alega que su ex novia se niega a conversar sobre el tema. La demanda se volvió a abrir este mes de abril cuando Loeb consiguió nuevos representantes legales.

En los mismos documentos se expone que Sofía Vergara, de 42 años, abusaba «físicamente y mentalmente» a Loeb. Especifica que Vergara le propinó un puñetazo en la cara más de una vez, le lanzó el móvil en la cabeza y le atacó verbalmente en varias ocasiones.

En la demanda se explica que Vergara y Loeb intentaron dos veces, y sin éxito, la implantación de embriones en una madre de alquiler. Después, la pareja se separó. La demanda se centra en los dos embriones criopreservados, ya que Vergara esperaba que fuesen destruidos tras la separación de la pareja, mientras que Loeb considera que se deben guardar.

El centro de fertilidad al que acudió la pareja tiene formularios sobre lo que sucedería con los embriones en caso de muerte, pero no se contempla el caso de separación.