Hazte premium Hazte premium

Stephen Hawking se anima como «cantante»

El físico teórico ha hecho una versión de «Galaxy Song» de los Monty Python para celebrar el Día de las Tiendas de discos

Stephen Hawking se anima como «cantante» efe

abc.es

El físico teórico Stephen Hawking ha prestado su robótica voz para hacer una versión del tema «Galaxy Song» de los Monty Python para celebrar el Día de la Tiendas de discos.

Hawking, víctima de una enfermedad motoneuronal relacionada con la Esclerósis Lateral Amiotrófica, ha mostrado en varias ocasiones que más allá de sus trabajos teóricos sobre el cosmos, también tiene un gran sentido del humor y le gusta divertirse, a pesar de sus limitaciones motoras.

Con eso en mente, Hawking ha cantado la versión de «Galaxy Song» , un tema que cantó originalmente Eric Idle para el filme de los Monty Python de 1983 «The Meaning of Life».

La versión del físico saldrá a la venta en una edición limitada de vinilo en sábado 18 de abril, fecha en la que se celebra el Día de las tiendas de discos. Hawking también se ha prestado a protagonizar parte del vídeo promocional en el que «atropella» con su silla de ruedas al físico inglés Brian Cox.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Hawking canta. Ya prestó su voz para el último disco de Pink Floyd, en el que aparece mencionado en los créditos como «Talkin Hawkin». En 2014 se unió en el escenario de la reunión de los Monty Python en 2014 y ha aparecido en la serie «The Big Bang Theory.

Hawking es capaz de «hablar» gracias a un software que convierte en sonido las palabras que va seleccionando en una pantalla con movimientos de su mejilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación