Los Vargas en una imagen de archivo
Los Vargas en una imagen de archivo - gtres

Víctor Vargas asegura que no ha perdido su visado en EE.UU.

El banquero venezolano y suegro de Luis Alfonso de Borbón acaba de tener una hija fruto de su segundo matrimonio

Actualizado:

El banquero venezolano Víctor Vargas, suegro de Luis Alfonso de Borbón, se encuentra con su esposa María Beatriz Hernández en EE.UU. donde ha nacido su segunda hija, según afirma en una carta enviada por el departamento de comunicación del Banco Occidental de Descuento (BOD) a ABC para aclarar varios aspectos a propósito de la reciente publicación de un reportaje.

Su equipo de prensa quiso subrayar que el motivo de su presencia en EE.UU., sin especificar en qué ciudad, se debe al nacimiento de su segunda hija, «fruto de su segundo matrimonio», por lo que aseguró que «no existe ningún procedimiento iniciado por las autoridades norteamericanas y del cual Víctor Vargas haya sido notificado para la revocatoria de su visado o congelamiento de activos». La polémica surge con motivo de que la prensa venezolana lo señala entre los posibles «sancionables» que aprobó el presidente Barack Obama contra siete funcionarios por violación de los derechos humanos y blanqueo de capitales ilegales, una presunción que ya fue desmentida en su momento y que también recogió este medio.

«Con relación a la supuesta investigación por sus operaciones con la turbia filial suiza del HSBC, no existe procedimiento administrativo o judicial alguno ni dentro ni fuera de Venezuela de que Víctor Vargas haya sido debidamente notificado», subraya.

El escrito también señala que el dueño y presidente del BOD «no tiene ni ha tenido jamás, a título personal, 120 millones de euros en HSBC» y añade que «la mayor cantidad de dinero que aparece en esos ficheros (100.000.238 de dólares) corresponde a Valencia Entidad de Ahorro y Préstamo, entidad financiera que ya no existe porque fue absorbida por fusión». Por otra parte, recalca que Víctor Vargas se separó hace diez años de su primera esposa, Carmen Leonor Santaella, y obtuvo el divorcio el 15 de mayor de 2014. «Contrajo matrimonio civil con María Beatriz Hernández el 13 de junio de 2014».