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La nueva cara de Madonna, el legado cosmético del «barón del botox»

La diva del pop era su clienta más célebre y fiel. Pero no fue la única: Gwyneth Paltrow, Marc Jacobs o Stephanie Seymour se puesieron en sus manos

La nueva cara de Madonna, el legado cosmético del «barón del botox» abc

t. de la cierva

Conocido mundialmente por ese apodo (el «barón del botox»), el doctor Fredric Brandt fue el autor de los rostros planchados de Madonna, Gwyneth Paltrow, Stephanie Seymour o Marc Jacobs, entre otros muchos. Por sus famosísimas clínicas (Manhattan y Miami), pasan más de 100 pacientes al día, y el listín telefónico de su consulta ya lo querrían haber recibido en herencia las editoras de las revistas de moda o del couché.

Pero este dermatólogo no fue sólo un «diseñador de rostros». Considerado una autoridad en el mundo de la estética, fundó el Dermatology ResResearch Institute , uno de los principales centros de Estados Unidos de ensayos clínicos de la FDA, donde sus aportaciones fueron decisivas en la aprobación sustancias como el botox o restylane.

Su alma de investigador le llevó a estudiar ingredientes naturales (té verde, y vitaminas A y C) para buscar un remedio contra la leucemia. Y estas pesquisas fueron la base de su futura «filosofía de cuidado integral de la piel» (tradúzcase línea de cosmética). Dr. Brandt Skincare se formuló bajo el lema «Take the doctor home with you» («llévate el médico a casa»), y de su laboratorio salieron cremas míticas como DNA –Do Not Age-, y Needles No More, la versión cosmética del «botox». «Todo el mundo quiere hacer desaparecer sus arrugas sin inyecciones. Yo he creado la crema para conseguirlo».

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