Doctor Fredric Brandt, conocido como el «Barón del Botox»
Doctor Fredric Brandt, conocido como el «Barón del Botox» - Fredric Sheldon Brandt /Apoorvaphale / Wikimedia Common

Fredric Brandt, el «Barón del Bótox», se suicidó en su casa de Miami

El cuerpo del dermatólogo de los famosos fue hallado el domingo colgado de una soga. Tenía 65 años

Actualizado:

El Doctor Fredric Brandt, conocido como el «Barón del Bótox» se suicidó este fin de semana, en su casa de Miami, según ha podido confirma la policía. El cuerpo del afamado dermatólogo, que atendía a famosos como Madonna o Kelly Ripa, fue hallado sin vida este domingo por un miembro de su equipo. El médico tenía 65 años.

Brandt fue encontrado colgado de una soga amarilla y con una toalla alrededor del cuello. El departamento de Policía de Miami ha confirmado que se trata de un suicidio. «Podemos confirmar que la muerte fue un suicidio por ahorcamiento. La muerte no es sospechosa», dijo una oficial a «Page Six».

«The New York Daily» ha señalado un amigo solía acompañar al doctor en su casa debido a que en los últimos días tenían preocupaciones sobre «suicidios».

Sus pacientes y miembros del equipo señalan que era un hombre entregado a su vida profesional y que pasaba muchas horas leyendo comentarios negativos sobre su trabajo en el rostro de las famosas. Otras fuentes apuntan que Brandt estaba muy afectado por la emisión del programa satírico «Unbreakable Kimmy Shmidt», en el que se hacía mofa de su apariencia y actitud con un sketch protagonizado por Martin Short.

«El programa lo lastimó mucho, se estaban burlando de él debido a su apariencia. Era cruel, e intimidatorio. Pero el programa no ha sido la razón para que él se quietara la vida. Estaba sufriendo una depresión, y es muy triste, porque era querido por muchas personas», dijo su publicista, J acquie Tractenberg.

Brandt nació hace 65 años en Newark. Tenía una exitosa línea de productos de cuidado de la piel, y fue el conductor del programa «Ask Dr. Brandt», durante cuatro años.

El «Barón del Bótox» fue criado en Nueva Jersey y obtuvo el título de médico en el Hahnemann Medical College. Completó una residencia en medicina interna en la Universidad de Nueva York, seguido de una residencia en dermatología en la Universidad de Miami. Estableció su consulta dermatológica en Miami en 1982. Brandt tenía laboratorio de investigación que, junto a sus asociados, era utilizado para la investigación clínica de nuevos protocolos cosméticos aprobados por la FDA