Muere María Pineda
La modelo de 54 años luchaba contra el cáncer desde 2009
Muere María Pineda
Noticias relacionadas
Ha sido en su Málaga natal, acompañada de su entorno más cercano y como consecuencia de la grave enfermedad que padecía desde hace varios años. Los restos mortales de María estarán a partir de las 12:00 en el Tanatorio del parque Cementerio de Málaga (PARCEMASA) para aquellos familiares y amigos que quieran acompañar en estos momentos y darle su último adiós.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarMás adelante, su popular noviazgo con el bailarín Joaquín Cortés la puso en el foco de la prensa del corazón. Todo era de color de rosa en la vida de María Pineda (Málaga, 7 de noviembre de 1960), una humilde andaluza de insultante belleza a la que la vida siempre le dedicaba una sonrisa. Pero todo cambió en 2009. Entonces, a sus 48 años, le detectaron cáncer, el talón de Aquiles de su familia.
«Mi cáncer es propio de las mujeres de raza asiática y no fumadoras, pero me ha tocado a mí. Lo peor es que no se puede operar, es como una telaraña. La única cura es la quimioterapia durante toda la vida para mantenerlo dormido. Lo tengo por causas genéticas. En mi familia hay muchos antecedentes de cáncer. Mis padres murieron de este modo. Y los siete hermanos de mi madre, igual. También fallecieron por cáncer. A los míos la salud no nos ha tratado muy bien», contaba el año pasado en una entrevista a ABC .
Ver comentarios