Susanna Reid y el primer ministro británico David Cameron
Susanna Reid y el primer ministro británico David Cameron - twitter

La periodista Susanna Reid seduce a David Cameron durante una entrevista

La presentadora de «Good morning Britain» visitó al primer ministro británico en su casa, el pasado martes

Actualizado:

Cuando faltan menos de dos meses para que Reino Unido acuda a las urnas, cualquier periodista hubiera aprovechado una entrevista con David Cameron para someterle a un feroz interrogatorio y sacar a relucir aquellos temas más controvertidos de su programa electoral. Sin embargo, Susanna Reid, la presentadora de «Good Morning Great Britain», un exitoso magacín matutino, recurrió al coqueteo y sus armas de mujer para abordar al primer ministro británico. Nada de que lo dijo Cameron ha trascendido, pero sí el claro flirteo de la periodista.

Su estilo de entrevista recordaba al «coqueteo de 50 Sombras de Grey», según una experta en lenguaje corporal. «Si yo fuera Sam Cam habría ido corriendo con un extintor de fuego», añadió.

Reid pactó 14 preguntas con el equipo de Cameron, de las cuales 11 fueron sobre su familia, sus gustos y sus hobbies, dos sobre la posibilidad de una futura coalición y una sobre los debates televisivos electorales.

El programa comenzó con un paseo por el jardín de rosas de la entrada del 10 de Downing Street, antes de que la pareja se pusiera cómoda en los sillones de una de las salas de la casa, con dos tazas de té en una mesa supletoria.

Nada más comenzar la entrevista, la presentadora derrochó sonrisas y miradas de complicidad en cada una de sus preguntas. Para el gran encuentro, Susanna optó por un entallado vestido azul que dejaba entrever su espectacular figura.

Ante el revuelo generado, tanto en la prensa británica como en las redes sociales, los responsables del programa se vieron obligados a intervenir.

Un portavoz del programa insistió en que el primer ministro fue preguntado por amplia variedad de temas, y agregó: «la entrevista de hoy con David Cameron es uno de una serie de entrevistas con los principales líderes de los partidos antes de las elecciones generales».

«Su objetivo es ofrecer a los espectadores una visión personal de la persona detrás del político, en lugares que son importantes para ellos».