Hazte premium Hazte premium

McQueen prohibió a Victoria Beckham asistir a sus desfiles

«Mis diseños son sólo para mujeres inteligentes», declaró el diseñador británico

McQueen prohibió a Victoria Beckham asistir a sus desfiles AFP

ABC.ES

El diseñador de moda británico Alexander McQueen detestaba a Victoria Beckham y nunca se esforzó demasiado en ocultarlo. El siempre controvertido McQueen le prohibió a la ex Spice Girl que vistiera sus diseños e incluso le vetó el acceso a uno de sus desfiles «porque creía que era una estúpida», según un nuevo libro que se acaba de publicar en EEUU y Reino Unido.

«Gods and kings: the rise and fall of Alexander McQueen and John Galliano»desmenuza el ascenso de dos jóvenes ingleses que revolucionaron la alta costura, alcanzaron lo más alto y pronto, emprendieron el camino de la autodestrucción.

El nuevo libro describe con todo lujo de detalles la presentación de la colección Voss de McQueen en el año 2001 y revela cómo el desfile comenzó con retraso debido a que Gwyneth Paltrow se hallaba atrapada en un atasco. Al parecer, el diseñador se negó a que comenzara el espectáculo sin ella. Sin embargo, la autor del libro, desvela que no todos los invitados recibieron el mismo trato. «Victoria Beckham quería asistir al desfile y él la rechazó».

Tampoco le hizo especial ilusión ver las fotos de Victoria Beckham vestida con su clásica falda roja de tartán en 2006. En julio del año pasado, su ex amante y estilista de moda, Archie Reed reveló que McQueen había estallado en furia después de ver la imagen. «David puede vestir mis diseños, pero ella no», declaró en su día el diseñador al diario británico Daily Mail.

Victoria, en cambio, nunca le guardó rencor. McQueen se ahorcó la madrugada del 11 de febrero de 2010 en su casa de Londres. La ex Spice declaró: «El mundo de la moda está de luto. Hemos perdido a un gran diseñador, un genio creativo y una inspiración».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación