Hazte premium Hazte premium

Benedict Cumberbatch quiere que el Reino Unido pida perdón a cincuenta mil homosexuales

Protagoniza The Imitation Game, la película sobre la vida de Alan Turing, que logró descifrar el código de Enigma y que pasó un calvario por su condición sexual

Benedict Cumberbatch quiere que el Reino Unido pida perdón a cincuenta mil homosexuales abc

abc.es

Benedict Cumberbatch ha protagonizado The Imitation Game, la película que aborda la vida del científico Alan Turing, que logró descifrar el código Enigma, lo cual fue muy útil para la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial . Turing era homosexual y, en palabras del citado actor, «fue sometido tras la guerra a una verdadera tortura, le ponían inyecciones de estrógenos y le masacraban a diario. No fue sólo a él sino a miles de homosexuales. Esta campaña viene a rememorar esos momentos en los que ser homosexual te podía llevar a la cárcel ».

Por ello, Cumberbatch ha iniciado una campaña para que el Reino Unido pida perdón a los más de 49.000 homosexuales que pasaron por el mismo calvario que Turing. Y es que el científico obtuvo el perdón póstumo del primer ministro, Gordon Brown, en 2013. Asimismo, la Reina de Inglaterra también pidió perdón por todo lo que tuvo que pasar. Sin embargo, los Duques de Cambridge, a quienes el intérprete ha pedido apoyo, han decidido quedarse a un lado al explicar que tal medida pertenece al ámbito político .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación