Naty Abascal y Valentino, en 2006
Naty Abascal y Valentino, en 2006 - gtres

Naty Abascal trae a Valentino a Madrid

El mítico diseñador italiano aterriza este miércoles en la capital. Su musa española será su anfitriona durante cuatro días

Actualizado:

La elegancia hecha carne aterrizará este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Y lo hará en jet privado, «como Dior manda». Valentino Garavani estará de visita en la capital durante cuatro días y, como no podía ser de otra manera, será recibido a pie de pista por Naty Abascal. La musa del diseñador italiano será su anfitriona de lujo durante cuatro días de intensa agenda social. «Naty ha organizado una cena de recibimiento para la noche del miércoles. Lo mejor de Madrid compartirá mesa y mantel con Valentino», revela una amiga de la ex duquesa de Feria.

La estadía del maestro de la alta costura promete atraer los flashes de los paparazzi y acaparar muchas páginas del couché nacional, aunque no tiene previsto acudir a ningún evento público. «Es un viaje privado, viene a ver a sus amigos madrileños. En su agenda figuran algunas cenas, pero nada de photocalls o fiestas multitudinarias», adelantan. De hecho, el creador de la casa Valentino abandonará el país durante el fin de semana, coincidiendo con el inicio de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Abascal y Valentino son amigos desde hace décadas. La exmodelo suele pasar las Navidades con el diseñador y su socio, Giancarlo Giammetti, en Gstaad, y los veranos a bordo del yate del modisto, el «T.M. Blue One». La amistad es tan estrecha que Valentino no dudó en viajar a España para asistir a la boda del hijo mayor de Naty, Rafael de Medina, en 2010. Para más inri, la ex duquesa lució un espectacular diseño de su íntimo en la ceremonia religiosa, celebrada en la Capilla de San Juan Bautista del Palacio de Tavera (Toledo). «Van a estar en Madrid muy tranquilitos, muy ''easy-going''», dicen. Tratándose de Naty Abascal y Valentino, la tranquilidad promete mucha pompa y circunstancia.