Sara Montiel, recién llegada de Hollywood donde ha alcanzado un gran éxito
Sara Montiel, recién llegada de Hollywood donde ha alcanzado un gran éxito - EFE

El secreto oculto de Sara Montiel sale a la luz

La revista «Lecturas» desvela esta semana una revelación de la artista que no se había conocido hasta ahora

Actualizado:

Has pasado casi dos años desde que la actriz y cantante Sara Montiel nos dejara pero muchos aspectos de su vida siguen siendo un misterio. Uno de los secretos mejor guardados por la artista acaba de ser desvelado por la que fuera su persona de confianza y lo ha hecho esta semana en la revista « Lecturas».

José de la Rosa, peluquero y gran amigo de la artista, se convirtió en su persona de confianza y estuvo junto a Sara Montiel 50 años, tiempo durante el cual la actriz acabó confesándole uno de sus más absolutos secretos que nunca había revelado a nadie más allá de su hermana y algún amigo íntimo más. Sara Montiel, siendo muy joven, se quedó embarazada de un importante hombre mexicano con quien tuvo una hija.

«La niña nació por cesárea muy larga y muy complicada. Cuando Sara despertó de la anestesia, le dijeron que había tenido una niña que había nacido muerta. Era muy joven y siguió adelante con su vida y su carrera», explica José a la publicación. A raíz de ese parto, durante el cual tuvieron que quitarle el útero, nunca pudo tener hijos propios. Fue a los años cuando la artista descubrió que su hija no estaba muerta, que vivía en Valencia con un matrimonio al que le había sido entregada.

Gracias al éxito de «Locura de amor», Sara Montiel llamó la atención de la industria cinematográfica mexicana y pronto se convertiría en una de las figuras cotizadas del momento en México. Tanto que en 1951 Sara Montiel adquirió la nacionalidad mexicana. Ya en España, con su tercer esposo, el empresario y periodista mallorquín Pepe Tous, adoptó a los dos hijos de la popular artista, Thais y José Zeus.