Muere una miss de Ecuador mientras se sometía a una operación de estética

Catherine Cando, de 19 años, se estaba realizando una lipoescultura. Había obtenido en octubre de 2014 el título de «Reina de la belleza de Durán»

Actualizado:

La elegida mujer más bella del cantón de Durán, un municipio de la provincia ecuatoriana de Guayaquil (Ecuador), Catherine Nicole Cando, ha muerto en la mesa de operaciones mientras se sometía a una operación de cirugía estética el pasado 10 de enero.

La Miss, de 19 años de edad, estudiaba medicina en la Universidad Católica de Guayaquil, y había sido proclamada en octubre de 2014 «Reina de la belleza de Durán», y el fallecimiento se habría producido debido a las complicaciones surgidas durante la intervención de lipoescultura a la que se estaba sometiendo.

Según cuenta la web ecuavisa.com, la Fiscalía ha decidido abrir una investigación, mientras que la madre de la fallecida, Bestabé Cornejo, asegura tener evidencias de que el médico que realizó la intervención y ahora acusado por la muerte de la joven insistió para que su hija accediese a realizarse la intervención quirúrgica. Hasta el momento, ni el médico ni la clínica han ofrecido una versión de los hechos.

«Nunca salió nadie, nadie. ¿Sabe cuándo salieron? Porque ya uno ve que una operación de dos horas, cuatro de la tarde no me decían nada, ya yo quería, como toda madre, ya me estaba dando como una especie de desesperación», declaró Bestabé Cornejo.

Según Carlos Reyes Izquierdo, abogado de la familia, Catherine Cando, murió debido a un edema cerebral y el cirujano ha sido detenido, aunque otras versiones apuntan a que según los informes hallados en la clínica donde la miss fue operada se trata de un fallecimiento debido a un « paro cardíaco».