Oriol Nolis sale del armario tras ser relevado como presentador del telediario

El periodista sube a su cuenta de Twitter una fotografía donde se le ve por primera vez de la mano de Francesc Soler, su marido

Actualizado:

Oriol Nolis ya no se esconde. Apenas unos días después de ser destituido como presentador de informativos de TVE tras la llegada de José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director, el periodista ha publicado en su cuenta de twitter una fotografía donde se muestra por primera vez de la mano de Francesc Soler, su marido. La imagen fue tomada el lunes durante el photocall de una gala benéfica organizada por la Fundació Lluita contra la Sida y en ella ambos aparecen vestidos de esmoquin y muy sonrientes.

Oriol Nolis, de 36 años, ha sido el rostro de las noticias del fin de semana junto a Raquel Martínez desde enero de 2013 y dirigió «El debate de La 1» hasta este junio. Sorprendentemente, el jueves pasado, era el propio periodista quien anunciaba también a través de un tuit que le obligaban a dejar de presentar el telediario. «La dirección de informativos de TVE me comunica que dejo de presentar el Telediario del Fin de Semana». A partir de ahí, Oriol Nolis ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo en las redes sociales, tanto de compañeros de la cadena como de otros medios. Es el caso de Jorge Javier Vázquez, de Telecinco, que publicó: «La última de TVE: se cargan a Oriol Nolis y yo me pregunto: ¿por qué no se va quien toma esas decisiones?» María Escario y Almudena Ariza se mostraban más precavidas y enviaban muchos ánimos a un «excelente profesional» con el que han trabajado en el ente público durante los últimos años.

Nolis admite hoy en una entrevista en Vanitatis que no se esperaba la decisión de Álvarez Gundín. «Cuando hay un cambio de dirección sabes que estas cosas pueden pasar, pero yo no creía que fueran a cambiar a los presentadores. Además, no me imaginaba que fuera a ser tan rápido. Pero, bueno, todo entra dentro de la normalidad y hay que aceptarlo». Su salida, sin embargo, le ha dado fuerzas para mostrarse más abierto en cuanto a su vida personal y regalarnos esa instantánea con el hombre que ahora le está dando todo su apoyo.