Blanca Padilla en el desfile de Hervé Léger
Blanca Padilla en el desfile de Hervé Léger - cordon

Blanca Padilla, el nuevo ángel español de Victoria's Secret

Esta madrileña de 19 años fue descubierta durante la Semana de la Moda de Madrid y ya ha desfilado para Valentino y Dolce & Gabbana

Actualizado:

La modelo española Blanca Padilla ha descubierto El Dorado de la moda. O mejor dicho, El Dorado la ha encontrado a ella. Victoria's Secret, la firma de lencería que ha convertido a Heidi Klum, Tyra Banks, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio en superestrellas de la pasarela, ha fichado a esta madrileña de solo 19 años para desfilar en su próximo «fashion show» anual.

El 2 de diciembre, Padilla compartirá escenario en Londres con «top models» como Karlie Kloss, Kendall Jenner y Candice Swanepoel y hará historia representando a España en un desfile cuya audiencia televisiva se cuenta por millones. La joven, que mide 1,79 m y tiene unas medidas de 79-60-89, fue descubierta hace solo 12 meses por el «cazatalentos» Ignacio Aysa mientras hacía transbordo en la estación de Plaza de España del Metro de Madrid.

Tras fichar para la agencia Next Models Managment, su carrera no ha dejado de crecer. El pasado mes de febrero ganó el premio L'Oréal a la Mejor Modelo en la pasarela madrileña y desde entonces no ha parado de desfilar para las grandes firmas internacionales: Dolce & Gabbana, Elie Saab, Valentino, Hervé Léger, Anthony Vaccarello y Versace, entre otras. Esta última temporada ha desfilado ni más ni menos que para 27 firmas de lujo mundiales.

Pero su participación en el «show» de Victoria's Secret será el empujón definitivo a su corta y meteórica carrera. La factoría de «ángeles» es desde hace años el trampolín de modelos internacionales de la talla de Miranda Kerr y Gisele Bündchen. Tan solo otras cuatro modelos españolas han conseguido cautivar a la marca de lencería más famosa del mundo: Helena Barquilla, Esther Cañadas, Eugenia Silva y Clara Alonso. Blanca Padilla hace historia de la moda.