En 1982, durante el programa «Puesta a punto»
En 1982, durante el programa «Puesta a punto» - archivo abc.es

¿Qué fue de Eva Nasarre?

Estrella de la televisión de los años 80, aunque ha abandonado el primer plano sigue en activo a través de internet

Actualizado:

Corrían los años ochenta. Eva Nasarre ponía de moda los calentadores y se convertía en una especie de «Jane Fonda» a la española, enseñándonos a través de la televisión una práctica deportiva que se llamaba «aerobic».

Cuando se encontraba en la cresta de la ola, gracias a sus programas «Puesta a Punto» (1983-1985) y «En marcha», nada hacía presagiar lo que ocurriría años después. Han pasado los años, y de estrella de la gimnasia se ha convertido en «dependiente reivindicativa».

Eva Nasarre decidió dejar la televisión y sus apariciones públicas. Durante un tiempo ejerció como Trabajadora Social, su verdadera profesión, en un centro de Caldes de Montbui (Barcelona). Pero todo cambió al serle diagnosticada una enfermedad crónica en el año 1999, lo que cambió su vida por completo.

Un año antes se había separado de su marido Chema Álvarez, a quien denunció por malos tratos. Su reaparición en televisión fue en 2005 precisamente para desmentir las polémicas declaraciones de su exmarido.

En 2012 protagonizó otro reportaje en la revista Lecturas. Ha estado más de 13 años sin ver a su hijo, aunque recientemente se produjo el ansiado reencuentro.

Años después pudimos ver a Eva en una silla de ruedas debido a una artritis remautoide muy severa. Gran dependiente, ahora la que fuera un mito televisivo de los años 80 ha dejado enterrado a ese personaje para luchar por los derechos de los que como ella viven el lado menos amable de la vida.

  En la actualidad es la portavoz de la  «Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha», y dedica su tiempo y sus esfuerzos a luchar por la defensa de la ley de Dependencia.

Su labor ha llegado a miles de personas gracias a las redes sociales, en las que comparte los «post» que ella misma escribe en «Tu mejor día es hoy», un canto a la vida en el que el último protagonista ha sido Pedro Zerolo.