«Vogue Italia» celebra sus 50 años con una gran fiesta en Milán
Diseñadores, editores y modelos celebraron el medio siglo de vida de la publicación. Lagerfeld y Cavalli, protagonistas de su propia reconciliación
alberto espinosa
«Vogue Italia» está de cumpleaños: 50 años. Y para celebrarlo su directora, Franca Sozzani ha organizado una fiesta de aniversario en Milán para celebrar el punto y final de la Semana de la Moda de la ciudad italiana, ya que hoy arranca la cita ... parisina, con nueve días de desfiles en la ciudad de la luz.
Franca Sozzani lleva desde 1988 en el cargo, 26 años, media vida de existencia de la publicación, lo que la ha convertido en una de las mujeres más poderosas en el mundo de la moda . La fiesta se celebró en Piazza Castello y se prolongó hasta altas horas de la madrugada. En ella estuvieron muchos rostros conocidos del mundo de la moda, que disfrutaron de una cena y posterior baile por todo lo alto. A la cabeza de los mitos vivientes: Karl Lagerfeld, sentado a la derecha de Franca Sozzani, y Giorgio Armani, una de las señas de identidad de la moda italiana.
Uno de los momentos más especiales se vivió cuando fue recordada Anna Piaggi, la mítica colaboradora de la edición italiana de «Vogue» que falleció el año pasado. Pero sin ninguna duda, el momentazo inmortalizado por muchos fue el de la reconciliación de Karl Lagerfeld con Roberto Cavalli. Ellos se fundieron en un abrazo y dejaron atrás sus diferencias del pasado, cuando Roberto Cavalli se disfrazó de Karl Lagerfeld en una fiesta de Halloween y habló mal de él durante años, diciendo que era «ridículo». Algo que a Lagerfeld no le sentó bien pero que ya ha perdonado mientras Cavalli bebía en su copa de vino, y Karl sostenía su teléfono móvil. Las fiestas también sirven para recordarse, y los aniversarios, para recordar que somos mortales.
Pero si hay una palabra que defina la fiesta, esa es: divina. Desde el montaje hasta la lista de invitados, en el que estaba el mundo de la moda al completo, desde editores hasta diseñadores: Anna Wintour, Suzy Menkes, Anna Dello Russo, Ricardo Tisci, Alberta Ferretti, Maria Grazia Chiuri, Pierpaolo Piccioli, Peter Dundas o el dúo Dolce & Gabanna, formado por Domenico y Stefano. Los fotógrafos Peter Lindbergh y Ellen von Unwerth, que a lo largo de su carrera han participado en la revista tampoco quisieron faltar en una de las fiestas del año en Milán. Aristócratas como el príncipe Emanuele Filiberto di Savoia, que llegó junto a Clotilde Courau.
Las modelos también hicieron su particular pasarela esa noche: Linda Evangelista, Elisa Sednaoui, Poppy Delevingne, Izabel Goulart, Karolina Kurkova, Bar Refaeli, o Eva Herzigova. Eso sin contar con la modelo española Nieves Álvarez, que llegó con su marido Marco Severini, la única representante patria al multitudinario evento , en el que también estuvo Antonia Dell'Atte, que no es española, pero como si lo fuese.
«Vogue Italia» celebra sus 50 años con una gran fiesta en Milán
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete