Bimba Bosé: «Siempre lo admito: me aprovecho de mi apellido»

La modelo asegura que, pese a la quimioterapia, continúa cumpliendo con sus compromisos profesionales

Bimba Bosé: «Siempre lo admito: me aprovecho de mi apellido» GDG

victor abril

La imagen que Bimba Bosé (38 años) subió a las redes sociales el pasado viernes, en la que mostraba la cicatriz que una mastectomía en el pecho izquierdo le dejó, ha sido su manera de mostrar su batalla contra el cáncer ... . En declaraciones exclusivas a ABC, Bimba explica que, tras la intervención, realizada el pasado mes de abril, comenzó a recibir quimioterapia «como tratamiento complementario. Afortunadamente me encuentro muy bien y estoy cumpliendo todos mis compromisos profesionales , como siempre», cuenta.

El último, consolidar Syncronic, una firma de ropa que ha montado junto a su actual pareja, Charlie Centa (21), un antiguo estudiante de periodismo, de nacionalidad inglesa y, según la cantante y modelo, con « muy buen gusto a la hora de vestir ». «No es fácil levantar una marca y ello nos ocupa la mayor parte de nuestro tiempo . Todos sabemos que la industria de la moda es muy compleja, pero para mí esta tarea es muy gratificante».

- ¿Resulta complicado ser modelo en sus circunstancias actuales?

-No. No hay trabajo más fácil que el de ser modelo, aunque ya hace tiempo que decidí no desfilar. Solo lo hago en ocasiones muy concretas y para David Delfín. No cobro por ello, lo hago como amiga.

- Lleva con naturalidad la transformación de su cuerpo, en el que, por cierto, luce múltiples tatuajes...

-Quince. Me gusta marcarme la piel con cositas que reflejan momentos de mi vida. Lo hago con Urgo Tatoo desde finales de los 90.

- ¿Ha borrado alguno?

-Solo tapé el nombre de una persona. Tatuármelo fue una chorrada. Todos hacemos tonterías alguna vez.

- ¿Qué le gustaría hacer, más allá de la moda y de la música?

-Montar un chiringuito de comidas.

- Pero a su madre, Lucía Bosé, el negocio hostelero no le fue nada bien...

-Yo pienso en algo más pequeño y urbano. No algo tan comprometido y ambicioso como un hotel, que casi es un proyecto de vida. El negocio de mi madre era muy grande, de lujo total.

- Por cierto, su madre ha sido la única del clan Bosé que se ha mantenido alejada del mundo artístico...

-Cierto, y podría haber conseguido lo que quisiera porque tiene un talentazo para dibujar y crear ideas. En su día ella diseñó una colección de joyas de plata y de oro maravillosas, increíbles... Para persona ingeniosa con el diseño y con las manos, mi madre. Es brillante. A veces le digo que utilice más su nombre para conseguir cosas.

- ¿Es positivo llevar el apellido Bosé?

-En mi caso, siempre es positivo. Negativo para el que piense que me estoy aprovechando de algo. Pero yo siempre lo admito: me aprovecho de mi apellido porque me permite desarrollar un trabajo que, de otra manera, sería más complicado. Para mí ese apellido es una súper bandera y estoy muy orgullosa de poder llevarla.

Bimba Bosé: «Siempre lo admito: me aprovecho de mi apellido»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios