Hazte premium Hazte premium

Metteo Renzi se da hoy la ducha (helada) por la esclerosis

Encuestas sobre el personaje que nominará Matteo Renzi: Las mayores preferencias son para Berlusconi, Grillo y la ministra Boschi

Metteo Renzi se da hoy la ducha (helada) por la esclerosis reuters

ángel gómez fuentes

Una bella ducha de agua fría, con cubitos de hielo incluidos, le espera al primer ministro italiano, Matteo Renzi. Ya se ha llevado varias duchas de agua fría, por culpa de las advertencias que le han dado el Banco Central Europeo y Bruselas, para que haga reformas estructurales. Pero esta vez los malos datos de la grave crisis económica no tienen nada que ver. Se trata de la moda del verano, con un mensaje solidario, que constituye ya un fenómeno viral: La campaña «Ice Bucket Challenge », que han realizado miles de personas en todo el mundo, consiste en arrojar un cubo de agua helada sobre la cabeza y donar diez dólares a la organización que investiga la esclerosis lateral amiotrófica. Una vez cumplido el desafío, el participante nomina a otra persona, quien si no cumple con el ritual de la ducha helada deberá pagar una «multa», donando 100 dólares. La cadena de solidaridad comenzó a mediados de julio en Boston, lanzada por Pete Frates, exjugador de Béisbol que padece ELA. Ha tenido tanto éxito que ya hasta ayer se habían recogido donaciones por valor de 31 millones de dólares. Muchas estrellas y personalidades han sido cómplices del éxito: el último el expresidentes George W. Bush, además de los futbolistas Messi, Ronaldo, popstar como Lady Gaga, Jennifer López, Justine Bieber; famosos como Bill Gates, Zuckerberg y muchos más.

Tweet de Renzi

El primer ministro Renzi ha sido nominado por un famoso cómico italiano, Rosario Fiorello. De inmediato, Matteo Renzi ha respondido con un tweet dirigido a Fiorello, Laura Pausini y Roberta Vinci, porque los tres lo habían desafiado a la campaña de solidaridad contra la esclerosis (ELA): «Ok, obedezco. Lo hago mañana. Mientras tanto, pienso en quién nominaré yo». Las redes sociales se han lanzado ya en mil conjeturas sobre cuál será la persona elegida por el primer ministro italiano para «sufrir» la ducha helada. Algunos medios hacen encuestas . Por el momento, son tres los personajes que se llevan el mayor número de preferencias: el cómico Beppe Grillo, el exprimer ministro Silvio Berlusconi y la bella ministra Maria Elena Boschi.

Atrapado en coche, sin escolta, en una cola kilométrica

No han sido pocas las críticas que ha recibido Renzi en los últimos tiempos. La ducha fría calmará al nervioso e impetuoso primer ministro italiano, quien es también protagonista por una noticia que le hace ganar puntos en la opinión pública. Matteo Renzi, en viaje de vacaciones en su coche familiar con su mujer, Agnese, y sus tres hijos, se ha visto embotellado en medio al tráfico en su toscana. Y un compañero de la kilométrica cola, que caminaba a su lado en otro coche, lo ha inmortalazo. Una fotografía que ayer publicaban los medios italianos y que sirve en cierta forma de arma propagandística para el premier Renzi. En efecto, los automovilistas han advertido que Matteo Renzi no gozaba de ninguna vía preferente, ni trato de favor, ni era acompañado por ningún tipo de escolta. Esta vez no hubo críticas al primer ministro, sino elogios por saber sufrir estoicamente el tráfico de agosto, como les ocurre a millones de familias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación