Cliff Richards va a Londres por un posible abuso de un menor
Después de que la policía registrase su casa, el cantante ha tenido que interrumpir sus vacaciones en Portugal ante las acusaciones de abusos a un menor
ABC/eFE
La policía británica ha registrado durante cinco horas una mansión de Cliff Richard en Sunningdale, al sur de Inglaterra, en relación con un supuesto delito de pederastia , en el que el músico, de 73 años, ha negado estar implicado. El caso involucra a un ... chico menor de 16 años que habría sufrido abusos sexuales en 1985 por parte de un adulto durante un multitudinario evento del pastor evangelista estadounidense Billy Graham en Sheffield (centro de Inglaterra), según los medios británicos.
Richards, que se encuentra en Portugal, donde suele veranear, tachó en un comunicado de «completamente falsas» las acusaciones que le relacionan con el suceso, aunque ha tenido que regresar a su casa de Londres por este caso que le ha sorprendido en mitad de sus vacaciones .
«Durante meses he estado al tanto de las acusaciones que han estado circulando en internet contra mí por una indecencia en el pasado. Hasta ahora he preferido no dignificar esas falsas acusaciones con una respuesta para no darles mayor oxígeno», ha declarado el músico.
Ocho agentes vestidos de paisano registraron en busca de pruebas la propiedad de Richard, un edificio catalogado de estilo «art decó» rodeado de veinte acres de tierras y que cuenta con spa, piscina y pista de tenis.
Cliff Richard, que nació en Lucknow (India) y cuyo nombre original es Harry Webb, es uno de los artistas británicos de más éxito de todos los tiempos, con cerca de 21,5 millones de sencillos vendidos, más que ningún otro cantante masculino en el país.
Richard fue bautizado en la fe anglicana, pero se convirtió al cristianismo en 1965, y desde entonces ha grabado numerosos temas religiosos y promovido diversos actos cristianos. El cantante anunció en público su conversión en 1966, durante uno de los multitudinarios actos en Londres del pastor evangelista Billy Graham, con quien estuvo relacionado durante décadas.
Desde el comienzo de su carrera, los tabloides sensacionalistas británicos han especulado sobre la sexualidad de Richard, que nunca se ha casado y ha negado en numerosas ocasiones ser gay, «Siempre lo he estado negando desde que la idea surgió cuando tenía 18 años. En aquellos primeros años, siempre intentaban probar o bien que era un maníaco sexual o que era gay», relató el músico en el libro.
Cliff Richards va a Londres por un posible abuso de un menor
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete