Hazte premium Hazte premium

De las camisas blancas arremangadas a las corbatas de rayas de Pedro Sánchez

El nuevo secretario general del PSOE ha cambiado su indumentaria desenfadada por trajes con camisa y corbatas de rayas para los encuentros con el Rey y el presidente del Gobierno

De las camisas blancas arremangadas a las corbatas de rayas de Pedro Sánchez Ignacio Gil

Ana Verónica García

Poco antes de la hora prevista y un día después de ser ratificado en su puesto, el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entraba en el complejo de La Moncloa, donde le había citado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El nuevo líder socialista había abandonado su imagen de anuncio detergente blanqueante y lucía un traje azul marino y corbata oscura con rayas azules diagonales , prenda inusual en él.

A la mañana siguiente, el Rey le recibía en su despacho de la Zarzuela, cita a la que acudió vistiendo una corbata parecida a la del día anterior: morada con rayas diagonales en diversos tonos, lo que le situó en una posición más formal de la que nos tiene acostumbrados con sus mangas de camisa enrolladas y sin corbata.

De forma premeditada o no, la elección de Pedro Sánchez de las corbatas de rayas esconde un signicado. Aparte de dotar de formalidad a su apariencia y, según los expertos en indumentaria política, la corbata se convertía en el complemento ideal para generar una imagen -subliminal- de Sánchez como futuro presidente del Gobierno. Aunque rezume incomodidad por los cuatro costados.

Pero... ¿y las rayas?

La corbata de rayas es un clásico. Hace más de 150 años asociaciones, clubs y regimientos escogían sus colores y los plasmaban en su bandera, uniformes y sombreros, hasta en las corbatas, donde se plasmaban en forma de rayas.

Y, aunque la corbata de rayas, resulta más conservador permite escoger combinaciones algo más atrevidas gracias a la amplia gama de colores, tejidos y materiales, lo que podría estar mandando un mensaje a sus rivales políticos así como a sus electores, sin salirse de la formalidad que requieren ciertas apariciones y eventos públicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación