El éxito puede costarle a Kiko Rivera 359.000 euros
Triunfa con «Así soy yo», pero el autor de la canción le ha demandado. «Es para hacerse notar», dice su entorno
beatriz cortázar
Está claro que el nombre de Kiko Rivera es una herramienta para saltar al ruedo y hacerse famoso en menos de lo que canta un gallo. Acostumbrado a la polémica, al hijo de la Pantoja le están empezando a agotar tantos líos y tantos dimes y diretes ... . Aunque suele responder vía Twitter, asegurando que pasa de todo y de todos (mientras se hace selfies con su última novia), lo cierto es que gente de su entorno me confirma que está muy decepcionado por la manera en la que cree se aprovechan de su nombre para sacar historias que no siempre son como se cuentan.
La última ha sido la de la acusación de plagio por el tema «Así soy yo», que se ha convertido en todo un éxito. El músico Guille el Invencible le ha denunciado ante los tribunales a través de sus abogados por delito de plagio, ya que los dos figuran en la SGAE como autores del citado tema.
Pero es aquí donde no coinciden las dos partes. Según los responsables musicales de Kiko, el hijo de la tonadillera acordó con Guille que, de manera temporal, inscribirían el tema en su versión mix en la SGAE , «ya que él tenía un contencioso con una discográfica de Miami que tiene derecho sobre todo lo que haga por una deuda pendiente». Actuaron así en lo que consideran «un favor», y de ahí su sorpresa cuando ahora salen con esta denuncia de plagio. «Hemos querido rectificar en la SGAE y no nos han dejado, ya que tiene que ser el propio Guille el que, como autor, pueda cambiarlo. Pero no quieren. «Les hemos mandado un e-mail pidiendo el número de cuenta para remitirle sus derechos de autor (1.848 euros, pues tiene derecho al 84% de lo recaudado) y avisándoles para que corrijan la autoría en la SGAE, pero no hay respuesta», asegura el responsable de Kiko.
Embargo de sus bienes
Hay quien cree que con esta historia lo único que se busca es fama y publicidad. Llevar a juicio a Kiko Rivera, sentarlo en el banquillo, es apuntarse un «tanto» y acaparar titulares de todo tipo. Y eso es precisamente lo que el entorno de Rivera quiere evitar. Primero, porque les parece una canallada que hayan llegado hasta aquí cuando su intención siempre fue buena. «En mis quince años de carrera nunca me había pasado algo así. He confiado en alguien y ese ha sido mi error», declara Rafa, el AR musical de Rivera. Ellos quieren solucionarlo porque en ningún momento su intención ha sido querer adjudicarse algo que no les pertenece. «Tengo muchísimos e-mails que lo demostrarán», añade. Por el contrario, la defensa de Guille insiste en que no se han puesto en contacto con ellos y de ahí que en la denuncia que ya está en los juzgados le reclamen una indemnización de 359.000 euros, el embargo de sus bienes por posibles responsabilidades y medidas cautelares para que no siga actuando ni cantando esa canción.
El éxito puede costarle a Kiko Rivera 359.000 euros
Noticias relacionadas
- Kiko Rivera podría ir a la cárcel
- Los mejores momentos de Kiko Rivera en televisión
- «Así es Kiko Rivera»: El docu
- «Así es Kiko Rivera» desata la polémica: «Un pedo afina más que él»
- Kiko Rivera e Isabel Pantoja, por fin juntos sobre el escenario
- Kiko Rivera podría ser demandado por plagio de su canción: «Así soy yo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete