Así es el fabuloso piso del matrimonio Ancelotti en el edificio de los millonarios
Se han mudado a la finca Millenium. Alcocer y Villar Mir son algunos de sus ilustres vecinos
martin bianchi/marina pina
«En cuanto visité esta casa supe que quería ver los angelitos todos los días al despertarme». Así de sincera se muestra Mariann Barrena, flamante esposa de Carlo Ancelotti (55 años), en un reportaje publicado esta semana por «Vanity Fair». Los «angelitos» a los que se refiere son los querubines que esculpió Francisco Gutiérrez ... hace más de dos siglos para coronar la madrileña Puerta de Alcalá. El entrenador del equipo merengue y su mujer pueden disfrutar de las vistas de la monumental rotonda de la Plaza de la Independencia todos los días porque ahora son los nuevos inquilinos del Edificio Millenium, la comunidad más exclusiva de la capital.
El inmueble, situado en la confluencia de la calle Serrano con la Puerta de Alcalá, acoge desde hace solo tres meses a algunos de los poseedores de las fortunas más abultadas de nuestro país: los Alcocer, los Villar Mir, la familia Gervás... Los Ancelotti han sido los últimos en llegar a este bloque de 1.508 metros cuadrados de planta.
El entrenador del Real Madrid y y su mujer ocupan una de las viviendas con balcón, desde donde se puede apreciar la obra de Sabatini, el Parque del Retiro y el skyline de la calle Alcalá. Según consta en la referencia catastral del edificio -aún no está hecha la división horizontal-, las viviendas más pequeñas se ubican en el octavo piso (109 metros) y las más grandes, en el cuarto (hasta 431).
El Millenium, construido en 1933, acaba de ser rehabilitado por el prestigioso interiorista Tomás Alía. La comunidad, que cuenta con piscinas de invierno y de verano, sala de juntas para los vecinos, gimnasio y spa, se compone de diez plantas de hasta 1.250 metros, en las que se han habilitado viviendas con valor de entre los cinco y los siete millones de euros. No en vano, expertos del mundo inmobiliario aseguran que el metro cuadrado en esta esquina de Madrid se cotiza a ocho mil euros.
El Millenium, durante años deshabitado, pasó a manos de Amancio Ortega en 2006. El fundador de Inditex lo adquirió por cuarenta millones de euros con el fin de remodelarlo y venderlo. Fue el fondo de inversión inmobiliario Millenium quien se ocupó de ello. Tras las reformas, a cargo del prestigioso estudio de arquitectura RCCyP, Beltrán Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Doña Pilar y primo del Rey Felipe VI, se encargó de vender los pisos entre sus contactos VIP.
Personas «sencillas»
Entre los vecinos con quienes los Ancelotti se cruzarán en el ascensor figuran el financiero Alberto Alcocer Torra, que se hizo con tres viviendas para su mujer, Margarita Herández, y sus dos hijas pequeñas; Ana Francisca Gervás, una de las máximas accionistas del imperio cervecero Mahou-San Miguel; Juan Miguel Villar Mir, accionista mayoritario de la constructora OHL; y el empresario venezolano Jorge Massa, considerado uno de los hombres más ricos de Iberoamérica.
Pese a tan ostentoso entorno, Ancelotti y Barrena mantienen su perfil de personas «sencillas». «Son encantadores y muy accesibles. Queríamos hacer una historia de living. Les propusimos realizar el reportaje en su casa y accedieron sin poner peros», explica a ABC Lourdes Garzón, directora de «Vanity Fair». «Es la primera vez que posan para una revista en la intimidad de su hogar», añade la jefa de la publicación española, que estuvo negociando este reportaje durante casi un año.
Así es el fabuloso piso del matrimonio Ancelotti en el edificio de los millonarios
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete