Betty Lou Bremedus junto a sus hijas Julia y Nancy.
Betty Lou Bremedus junto a sus hijas Julia y Nancy. - abc
gente

La hermana de Julia Roberts responsabiliza a su familia de su muerte

La carta que escribió Nancy Motes antes de quitarse la vida acaba de salir a la luz, un documento que esclarece los motivos del suicidio

Actualizado:

Hace cinco meses Nancy Motes, hermanastra de Julia Roberts, se quitó la vida mediante una ingesta de fármacos. Hasta el momento, se desconocían los motivos de tan amargo hecho. Pero el «Daily Mail» ha tenido acceso a la carta que Nancy escribió antes de suicidarse. En esta nota, responsabiliza a su familia con las siguientes palabras: «Mi madre y mis supuestos hermanos no merecen obtener nada de mí, excepto la certeza de que fueron ellos quienes propiciaron la depresión más profunda que he tenido que afrontar en mi vida».

La relación entre Nancy y Julia nunca fue buena. De hecho, la hermastra de la actriz escribió, días antes de suicidarse, en su cuenta de twitter comentarios como: «Sólo quiero que sepan que la llamada favorita del público americano es una zorra. ¿Quieres ser el fan de alguien tan cruel? Ni siquiera es tan buena actriz».

Nancy Motes era conocida como «la hermana gordita de Julia Roberts». Precisamente, debido a este apelativo, la protagonista de « Pretty woman» obligó a Nancy a someterse a una dieta para bajar de peso. Sobre esto también se pronunció Motes: «Julia no quiso que tomara el camino de la actuación, así que recibí muchas críticas por su parte que fueron muy desmoralizadoras».

Pero en la nota no todo son reproches, sino que también deja palabras de agradecimiento a John Dibeck, pareja de Nancy y con quien planeaba casarse en el futuro. «Sé que esto tendrá un efecto, y no me puedo disculpar lo suficiente. Fui bendecida y con mucha suerte de tenerte como mi verdadero amor y mejor amigo. Te llevaré en mi mente por siempre».

Sin embargo, la reacción de Julia Roberts al enterarse del fatídico hecho, no hizo presagiar la mala relación. Ya que la actriz canceló su asistencia la tradicional comida que organiza la Academia de Hollywood para los nominados a los Oscar. Además, declaró a la prensa norteamericana que la muerte de su hermana había sido demoledora para ella. Aunque, ni ella ni su madre acudieron al funeral de Nancy Motes.