Muere el cocinero Darío Barrio
Darío Barrio, cocinero - belen diaz

Muere el cocinero Darío Barrio

Según las primeras investigaciones, el cocinero ha realizado un salto base desde un paramotor y no se ha abierto el paracaídas que llevan habitualmente los participantes, cayendo en la falda del Castillo de Segura de la Sierra (Jaén)

Actualizado:

La persona fallecida durante su participación en el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', que se ha inaugurado este viernes en Segura de la Sierra (Jaén), es el conocido cocinero Darío Barrio.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el fallecido estaba participando en el espectáculo de salto de base —modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo—desde el Castillo de Segura de la Sierra con la que se ha dado apertura a esta edición del Festival.

El accidente se ha producido sobre las 21.00 horas cuando, según las primeras investigaciones, Daría Barrio ha realizado un salto base desde un paramotor y no se ha abierto el paracaídas que llevan habitualmente los participantes, cayendo en la falda del Castillo de Segura de la Sierra.

El accidente fue contemplado por el numeroso público que asistía al espectáculo sobre las nueve de la noche y al parecer, los dos hijos del malogrado piloto, de 5 y 7 años, se encontraban viendo como su padre saltaba con el parapente y se precipitó por las faldas de la fortaleza.

Darío Barrio se había trasladado a Segura de la Sierra para participar, junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román, en el espectáculo de salto base. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010 y que falleció en agosto del año pasado en los Alpes suizos a los 51 años practicando wingfly, un deporte de riesgo que consiste en un salto con un traje de alas.

La XV edición del Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo' ha arrancado oficialmente este viernes con una espectacular exhibición de acrobacias en parapente en el Castillo de Segura de la Sierra. El FIA, el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa.

Tras la inauguración ha tenido lugar la tercera edición de Monumental ACRO, una competición acrobática en la que trece de los mejores pilotos de parapente del mundo han despegado desde la torre del homenaje del Castillo de Segura, una maniobra muy arriesgada y sólo al alcance de pilotos del máximo nivel.