Annie Leibovitz
Annie Leibovitz - efe

Annie Leibovitz sale de la bancarrota y se compra un piso multimillonario

La fotógrafa, retratista oficial de la realeza de Hollywood, acaba de adquirir una casa en Nueva York por 11,25 millones de dólares

Actualizado:

Hace unos años Annie Leibovitz estuvo a punto de perderlo todo: sus valiosos archivos fotográficos, su casa en el Greenwich Village neoyorquino y su finca a las afueras de Manhattan. Pero parece ser que la fotógrafa estadounidense, considerada la retratista oficial de las «celebrities» de Hollywood, ha logrado escapar de la bancarrota. Según el «New York Post», Leibovitz acaba de desembolsar 11,25 millones de dólares en un fabuloso piso en el Upper West Side, con vistas al Central Park.

En 2009, la famosa fotógrafa tenía deudas por más de 24 millones de dólares y estaba a punto de ser desahuciada por sus acreedores. Pero la artista de 64 años mejoró su situación financiera tras vender su casa, en el barrio de Greenwich Village, a David Lauren, hijo del diseñador Ralph Lauren, y su esposa, Lauren Bush, por 28,5 millones.

La periodista Jennifer Gould Keil señala que el nuevo piso de Leibovitz representa «un empobrecimiento». Pero la redactora del «New York Post» añade que la retratista de George Clooney, Penélope Cruz y la Reina de Inglaterra «ha hecho un gran progreso en la reducción de sus deudas». «Está siendo responsable y continúa haciendo un gran trabajo», dijo una fuente al periódico neoyorquino.

El nuevo hogar de Leibovitz, que linda puerta con puerta con el de Robert De Niro, es un duplex de tres habitaciones, dos baños, un comedor y un gran salón con vistas a Central Park West. La fotógrafa, que acaba de retratar a Sting para «Vanity Fair» y a Lena Dunham para «Vogue», ha hecho un buen negocio con su nueva adquisición. El piso se vendía inicialmente por 14,5 millones.