REPRESIÓN EN VENEZUELA
Carlos Baute, atacado por Nicolás Maduro
El presidente venezolano utilizó la televisión pública para verter sus críticas sobre el artista, contrario a la situación de su país
Carlos Baute, atacado por Nicolás Maduro
El músico Carlos Baute nunca ha dudado en hacer públicas sus opiniones contra el régimen bolivariano que ahora preside Nicolás Maduro. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el mandatario del país quien a utilizado la televisión para reprochar al cantante sus continuas críticas ... a la nación, así como para poner en duda su «compromiso» con Venezuela.
Fue a través de la televisión pública desde donde Nicolás Maduro se refería directamente a Carlos Baute para decir lo siguiente: « Parece que estuviéramos hablando del siglo XVI , pero en realidad esto pasó hace poco tiempo, a finales de los años 90. Este cantante que se llamaba Carlos Baute decía que era optimista y que nunca se iba a ir de Venezuela (tras la llegada de Hugo Chávez al poder), pero al final se acabó yendo. Decía también que no había mal que 100 años durara y el caso es que tenía razón. Llegó Chávez y se acabó el mal, así de sencillo . Este señor ahora es ciudadano español y ya no se compromete con los suyos».
Pocos días antes, Baute escribía en su cuenta de Twitter: «Venezuela está harta de muertes, secuestros, torturas, medios de comunicación amordazados, y de presos políticos . La situación de Venezuela es terrible, tengo amigos que me envían fotos con una cifra escrita con rotulador en el brazo: es su número para comprar arroz o harina. Y es muy triste que un periódico en nuestro país tenga solo ocho hojas; se nota que el gobierno ha suprimido el derecho a la información». El artista demostraba una vez más que está más que comprometido con su país, otra cosa es que Maduro crea en la libertad de pensamiento o acepte una sociedad venezolana crítica con su gobierno.
Noticias relacionadas
- El líder estudiantil Enrique Altimari: «En Venezuela no podemos ni soñar»
- Venezuela podría quedarse sin libros de texto debido a la escasez de papel
- La pobreza extrema afecta ya al 9,8 % de los venezolanos
- «Estamos viviendo la mayor represión en la historia de Venezuela»
- Un informe responsabiliza a Maduro de la «brutal represión» en Venezuela
Ver comentarios