David Bustamante: «Prefiero no ver los besos de Paula en televisión»
El cantante David Bustamante durante la presentación del proyecto contra el cáncer de mama - belen diaz

David Bustamante: «Prefiero no ver los besos de Paula en televisión»

El cantante, que prepara nuevo disco, confiesa que le incomodan las escenas subidas de tono de su mujer

Actualizado:

David Bustamante (32 años) es un hombre comprometido con las causas en las que cree. Por eso, ayer se sumó a la presentación de un proyecto para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. A través del hastag #SuperWoman, familiares de mujeres que están atravesando o que han superado un cáncer de mama podrán optar a participar en el nuevo videoclip del cantante cántabro.

-¿Cómo surgió esta colaboración?

-Me hablaron de este proyecto tan bonito y no podía decir que no. El cáncer afecta a todos, se ha llevado a personas muy queridas.

-«A partir de hoy», la canción en la que participarán las ocho mujeres seleccionadas, ¿fue compuesta especialmente para ellas?

-Fue pura coincidencia. Ya teníamos grabada la canción cuando nos llegó el proyecto y, simplemente, hicimos algunos cambios. Es un canto al optimismo y de eso se trata, de ofrecer un final feliz.

-Ha estado grabando en México, ¿cómo lleva separarse de su familia?

-Resulta complicado. Además, he pasado nueve meses tomándome un tiempo sabático que he aprovechado para disfrutar de mi pequeñaja.

-¿Cómo han sido estos meses ejerciendo como amo de casa?

-Muy bien. Tenemos mucha ayuda, así que solo me dedicaba a mi hija. La despertaba, la preparaba para el cole... ¡Soy el padre que mejor lleva peinada a su hija al colegio! Para mí no hay mayor hobby que disfrutar con ella.

-¿Es Daniela (6 años) consciente de que sus padres son famosos?

-Sí, desde hace tiempo. Ella ya ha venido a mis conciertos y ve a su madre (Paula Echevarría) en la tele. Es gracioso, porque en los conciertos, como las fans gritan «¡Bustamante!», que es su apellido, ella las saluda.

-¿Es más actriz o más cantante?

-Creo que es más actriz. Tiene buen oído, pero es muy comediante.

-En «Velvet», Paula mantiene una relación amorosa con Miguel Ángel Silvestre. ¿Le molesta ver sus besos en la pantalla?

-Siempre resulta incómodo, pero yo ya la conocí como actriz. Llega un momento en que te acostumbras, aunque no es fácil. A ella tampoco le gusta verme en un videoclip rodeado de chicas. Yo conozco a todo el equipo de la serie «Velvet», confío en mi mujer y estoy muy seguro de mí mismo; pero, sí, es incómodo. La verdad, prefiero no verlo porque me resulta desagradable.