¿Cuál es el perfil de la mujer infiel?
Gleeden.com realiza un perfil de cómo es la mujer infiel - gleeden

¿Cuál es el perfil de la mujer infiel?

Le gusta hacer turismo y quedar para tomar un café, pero detestan la caza o los juegos de cartas

Actualizado:

Buscan un pequeño «jardín secreto» en el que puedan tener un «momento de libertad». Conocer gente nueva, romper con la rutina, eliminar las tensiones del día a día… pero preservando su pareja actual. Esas son las aspiraciones de los usuarios de Gleeden.com, una web de citas extraconyugales que cuenta con más de dos millones de miembros en 159 países –Italia, Suiza, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Luxemburgo, Bélgica, etc.– desde que viera la luz en diciembre de 2009 en Francia.

Entre los Estados en los que es posible disfrutar del servicio se encuentra España, donde 110.000 personas están suscritas a esta página que permite ser infiel de manera discreta y confidencial. A pesar de que su objetivo es posibilitar encuentros extramatrimoniales, Gleeden tiene la peculiaridad de ser una plataforma dirigida a mujeres.

Aunque entre sus clientes también hay varones, no ocurre lo mismo en el equipo directivo. El grupo ejecutivo de Gleeden.com «está integrado solamente por mujeres» repartidas en los diferentes países donde tiene presencia, afirma Myriam Zanatta, portavoz de la empresa en España. « Escuchamos la opinión de nuestros miembros masculinos y la tenemos en cuenta, pero creemos que con un equipo femenino podemos hablar de tú a tú con las mujeres que integran nuestra comunidad», reconoce Zanatta.

Esta apuesta por las féminas surge de la creencia de que otras webs para ser infiel a la pareja se enfocan con demasiada testosterona en el planteamiento, algo en lo que las mujeres podrían no sentirse del todo cómodas. Sin embargo, y a pesar del proyecto de Gleeden.com, llama la atención que entre sus usuarios españoles la proporción sea de un 60% de hombres.

Cómo funciona esta plataforma

Gleeden –cuyo nombre se crea uniendo la palabra «glee» (que significa «alegría» en inglés) y «edén» (en referencia al jardín bíblico)– es una plataforma gratuita. Para acceder a ella sólo se necesita una dirección de correo electrónico y rellenar un perfil básico: ciudad, breve descripción, aficiones… En cuanto a las fotos, se permite publicar imágenes en modo privado para evitar que los miembros no registrados accedan a verlas y preservar de esta manera la máxima confidencialidad posible.

Además, es viable gestionar otra serie de servicios como, por ejemplo, el envío de regalos virtuales. Aquí, las mujeres vuelven a tener ventaja sobre los hombres siguiendo la política de la empresa –una marca pensada por y para mujeres–, puesto que las féminas «no tienen que pagar absolutamente nada», explica Myriam Zanatta.

La portavoz de Gleeden.com en España afirma que tienen una «política de tolerancia cero con los perfiles falsos», y por ello disponen de un sistema triple de control que sólo permite el acceso a miembros reales. «En un primer momento, los perfiles nuevos son moderados por nuestro equipo antes de ser activados en un proceso que dura, como mucho, 48 horas», manifiesta Myriam aclarando que «nadie lee las conversaciones».