De Sergio Ramos a José María Aznar: los hijos que se llaman igual que sus padres
El bebé de Pilar Rubio se suma a la tradición familiar de nombrar a los retoños igual que a los progenitores
a.vasco
La llegada de un bebé al mundo inunda de ilusión a los padres, que pronto comienzan a imaginar cómo será su carita o si será niño o niña. Una vez desvelado el misterio del sexo, enseguida empiezan las elucubraciones sobre cómo le llamarán. Algunas veces ... es muy complicado elegir el nombre que llevará el pequeño durante toda su vida mientras que otras, por el contrario, se escoge de manera fácil y rápida. La elección del nombre de los padres para ponerlo en los hijos suele responder a tradiciones familiares, aunque a veces simplemente es porque el apelativo suena bonito.
El último en sumarse a esta saga de bebés que se llaman como sus padres ha sido Sergio Ramos Rubio, el bebé de Sergio Ramos y Pilar Rubio que nació ayer. Llenos de alegría y júbilo, el jugador del Real Madrid y la presentadora de televisión anunciaron su paternidad a través de la página web oficial de la madrileña a la vez que informaban sobre el nombre que le darían al pequeño –nacido algo más tarde de las 19 horas de ayer y pesó 3,2 kilos–, que será conocido con el mismo nombre que lleva su padre.
Pero no es el único. Muchos otros famosos han elegido sus propios nombres para bautizar a sus recién nacidos. En el panorama nacional es inevitable recordar a Julio Iglesias –cuyo segundo hijo a añadido «Junior» al nombre de su padre–, José María Aznar –cuyo primogénito se llama igual que el expresidente del Gobierno–, el torero Manuel Benítez o el actor Fernando Guillén. El hijo mayor de Rocío Dúrcal también se llama como que su recientemente fallecido padre, Antonio Morales «Junior» .
Más difícil entre madres e hijas
En el ámbito femenino es más difícil encontrar coincidencias entre el nombre y apellido de los hijas con las madres, puesto que normalmente el primer patronímico con el que se bautiza a los bebés es el paterno. Tal es el caso de, por ejemplo, Rocío Carrasco, que mantuvo el nombre de su madre –la artista Rocío Jurado– pero lleva el apellido de su padre –el exboxeador Pedro Carrasco–. Lo mismo sucede con la hija de los Aznar-Botella, que se llama igual que la alcaldesa de Madrid pero no coincide con ella en el apellido.
Sin embargo, también es posible encontrar casos en los que nombre y apellido de la madre coincidan con el de sus hijas. En este sentido encontramos uno de los nombres más citados en los últimos meses por su pronta maternidad y la vinculación mantenida con uno de los clanes artísticos más importantes de España. Isabel Pantoja Martín es homónima de su madre, con la curiosidad de que mantiene los dos apellidos de la tonadillera. La coincidencia en el apelativo es tal que los medios han recurrido al calificativo de Chabelita para diferenciarla de su madre.
De Sergio Ramos a José María Aznar: los hijos que se llaman igual que sus padres
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete