La amistad de Gloria Camila Ortega y el nieto de Pepe Luis Vázquez
Gloria Camila Ortega y Pepe Luis Vázquez Jr., nieto del torero - abc

La amistad de Gloria Camila Ortega y el nieto de Pepe Luis Vázquez

La hija de José Ortega Cano acudió con el joven a un evento en el que nada salió como ella esperaba

Actualizado:

Sin perder la sonrisa y tratando de ofrecer una imagen de normalidad, Gloria Camila Ortega (18 años), hija de José Ortega Cano (60), se convirtió en la protagonista absoluta durante la inauguración de la zona «Nickelodeon» del Parque de Atracciones de Madrid. Daba igual que para ese evento se hubiera contratado a Carlos Moyá y Carolina Cerezuela. La tarde del pasado miércoles todos estaban pendientes de la llegada de la joven en la que iba a ser su primera aparición pública desde el ingreso del torero murciano en la prisión de Zuera (Zaragoza).

Lo cierto es que estaba previsto que este acto se celebrara un mes atrás. Sin embargo, por una serie de problemas se cambiaron las fechas y se dio la coincidencia de que la presentación tuvo lugar una semana después de la entrada voluntaria de Ortega en la cárcel, el pasado 23 de abril. Así, su hija se puso sin pretenderlo en el punto de mira.

«Gloria Camila no ha cobrado por venir a esta inauguración», repetían sin cesar los organizadores del evento. Y puede que sea verdad. Primero, porque a la joven no le falta de nada, y menos con la herencia millonaria que ha recibido de su madre; y segundo, porque la movían los lazos de amistad con los promotores del evento. Al final, en el Parque de Atracciones nada salió como a ella le hubiera gustado.

Jugar con desventaja

Ingenua y todavía virgen en cuestiones de photocall, a Gloria Camila le metieron un gol, y eso que ella ni siquiera sabía que estaba jugando. Por un lado, se encontró con que tenía que dar una entrevista a un medio sin que lo hubiera autorizado. Por otro, tuvo que salir del lugar en un coche de seguridad, al que solo faltó poner la sirena para dar más el cante.

La ingenua de Gloria Camila acudió al Parque pensando en montarse en una de las montañas rusas y se llevó el primer chasco cuando vio que a esa hora las atracciones estaban cerradas. Después se dirigió al photocall, donde se mostró tranquila y muy educada, aunque advirtió que sobre su padre no iba a hacer ningún comentario. «Con mi hermano hablo todos los días», «somos como cualquier otra familia que se apoya en los momentos difíciles», o «estamos pasando por una situación muy dura» fueron algunas de las confesiones que hizo a todo el mundo.

Tras las fotos de rigor, se metió en un recinto a ver un espectáculo de magia. Para su sorpresa, y antes de que acabara, le dijeron que tenía que salir por la puerta de atrás. Allí la esperaban las cámaras y un coche de seguridad que se la llevó a toda prisa. Sé por la propia Gloria Camila que su enfado es monumental, porque por nada del mundo quería dar esa imagen ante la prensa. «Soy una chica normal y así es como quiero que me vean», repetía dolida. Precisamente esa puesta en escena era justo lo que quería evitar. Por ello, a través del teléfono asegura que no entiende nada y que ella no es así.

Aunque su paso por el Parque de Atracciones fue tan breve como accidentado, sí sirvió para conocer a las nuevas amistades de la hija de Ortega. Como su padre siempre ha deseado, la joven se relaciona ahora con hijos y nietos de toreros. Eso explica que llegara junto a Marta González, hija de Dámaso González (se da la circunstancia de que fue precisamente Gloria Camila quien llevó las arras en la boda de Marta con Miguel Palomo Danko), y el nieto de Pepe Luis Vázquez (que también se llama así), con quien Gloria Camila se entiende muy bien. El joven quiere ser torero y tiene dotes para cumplir su sueño. Hacen una buenísima pareja y ya veremos qué sorpresas nos dan.

De momento, Ortega puede estar tranquilo con su hija. Anuncia que va a estudiar la carrera de ADE y Marketing y asegura que su relación con Ana María Aldón, la pareja de Ortega, es muy buena: «En estos momentos, Ana María y yo nos apoyamos una a la otra».